Cali no para en su ascenso: venció 1-0 al Huila, en Neiva
Archivo

Cali no para en su ascenso: venció 1-0 al Huila, en Neiva

El gol 'azucarero' fue obra de Sergio Herrera. Cali suma 11 puntos en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2014 , 01:48 a.m.

Valiosa victoria la del Cali en Neiva. Al equipo ‘azucarero’ no le sobró nada, pero tampoco le faltó para vencer al Huila por la mínima diferencia.

Cali no se escondió en la cancha del Plazas Alcid; el equipo que dirige Héctor Cárdenas siguió apostando al manejo del balón y a la velocidad en las posibilidades de ataque. Además, contó con dos mediocampistas de experiencia, dedicados a destruir el juego del rival, como Andrés Pérez y John Viáfara.

Por su parte, Huila le puso ganas pero el fútbol estuvo ausente. El equipo de Virigilio Puerto cometió un error, al dejar levantar el centro de Helibelton Palacios, por la banda derecha del Cali, que cabeceó de manera certera Sergio Herrera. 1-0 que dolió y se sintió, porque Huila jugó con angustia y entró en el desespero.

Sin embargo, el equipo local trató, con pocas armas, el empate, y fue en ese momento en que el joven arquero caleño, Luis Hurtado apareció para salvar al ‘azucarero’. El verde caleño supo sostener el resultado y se llevó una victoria que lo deja en los puestos altos de la tabla, con 11 unidades, demostrando que sigue en franco ascenso en su nivel. El jueves jugará Copa Suramericana, contra UTC Cajamarca de Perú, y el próximo domingo recibirá al Junior, en la Liga.

Atlético Huila se plantó en 4 unidades y en la próxima fecha visitará a Alianza Petrolera, el sábado 30 de agosto.

Síntesis

Huila: Ernesto Hernández (6); Elvis Perlaza (5), Carlos Díaz (5), John Lozano (4), Yonatan Murillo (4); Jéfferson Pérez (5), Marco Canchila (6), Dayron Pérez (6), Hernán Hechalar (5); Marcelo Bergese (5) y Juan Fernando Caicedo (5). Cambios: Jean Carlos Becerra por Dayron Pérez (21’ ST), Stiven Canga por Marco Canchila (30’ ST). Entrenador: Virgilio Puerto.

Cali: Luis Hurtado (7); Helibelton Palacios (6), Cristian Nasuti (5), Germán Mera (6), Frank Fabra (5); Andrés Pérez (6), John Viáfara (6), Yerson Candelo (7), Miguel Caneo (5); Carlos Rivas (5) y Sergio Herrera (6). Cambios: Víctor Giraldo por Miguel Caneo (15’ ST), Luis Mosquea por Carlos Rivas (22’ ST) y Miguel Murillo por Sergio Herrera (27’ ST). Entrenador: Héctor Cárdenas.

Goles: Sergio Herrera (27’ PT) .

Figura: Luis Hurtado (7).

Amonestados: Marco Canchila, en Huila. Helibelton Palacios y Luis Gurtado, por Cali.

Expulsados: No hubo.

Estadio: Guillermo Plazas Alcid.

Árbitro: Hervin Otero (6).

Partido: Regular.

 

Redacción Futbolred.

COMENTAR
GUARDAR