header-articulo
De la mano del goleador Cano, DIM venció 0-1 al Junior en el 'Metro'
Archivo

De la mano del goleador Cano, DIM venció 0-1 al Junior en el 'Metro'

Medellín va en ascenso y el equipo barranquillero comienza a preocupar por su nivel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2014 , 01:31 p. m.

La celebración de los 90 años del Junior es para olvidar. Hace 15 días, cerca a la fecha de la fundación (el 7 de agosto), se perdió 1-3 ante Fortaleza. Este domingo, cuando el club anunció el festejo oficial en medio de escándalo en el estadio, pero sin ningún acto especial, Medellín le propinó la segunda derrota consecutiva en casa (0-1).

En la sexta fecha de la Liga II-2014, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, Junior resultó discreto, sin fútbol como para tratar de motivar a su hinchada a que asistan al escenario o que compren la camiseta blanca alusiva con la cual se presentaron para conmemorar las nueve décadas de su creación.

Lea aquí: Junior tendrá camiseta conmemorativa frente al Medellín

¿Acaso jugaron? Esa pregunta se la hicieron los asistentes al ‘Metro’, al término del primer tiempo entre Junior y Medellín.

Pareciera que de antemano hubieran pactado no atacar en los primeros 45 minutos, salvo un cabezazo del local Juan Guillermo Domínguez, que sacó en la raya Vladimir Marín a los 6 minutos, y la respuesta inmediata de Medellín con remate desviado de Yorley Mena y otro similar de la visita en el último minuto, por intermedio de Gilberto García.

Ambos mantuvieron un toque improductivo en la mitad de campo. El ‘Poderoso’ con más volumen de ataque, pero sin crear riesgo y Junior, sin claridad cuando intentó pasar la mitad de la cancha.

El ingreso de Vladimir Hernández y Jarlan Barrera en la segunda etapa dieron bríos al Junior en la parte ofensiva con continuas llegadas y el temor de la visita.

En el mejor momento del ‘Tiburón’, a los 23 minutos, se produjo un contraataque del Medellín. Cristian Marrugo, en diagonal, lanzó un pelotazo a Germán Cano, que al quedar solo frente al arquero Sebastián Viera, lo eludió por izquierda y con esa pierna remató sin dificultad para la celebración visitante.

Al Junior le costó reencontrarse y solo después del minuto 30 lo hizo. Pero con más fuerza que técnica, a los empujones. La mejor llegada fue de Yessy Mena, a los 45, pero el defensor central Hernán Pertuz salvó cerca a la raya.

Al final, tanto los jugadores locales como el director técnico Julio Comesaña se fueron abucheados.

Síntesis: Junior 0/1 Independiente Medellín

Junior: Sebastián Viera (5); Braynner García (4), Andrés Correa (5), William Tesillo (5), Juan Guillermo Domínguez (4), Yhonny Ramírez (4), Luis Narváez (4), Jorge Aguirre (4), Michael Ortega (3), Jessy Mena (4), Jorge Ortega (3).
DT: Julio Comesaña. Cambios: Vladimir Hernández (5) por M. Ortega (1 ST), Jarlan Barrera (5) por J. Ortega (6 ST) y Guillermo Celis por Ramírez (21 ST). Amonestados: Mena, García. Expulsados: no hubo.

Independiente Medellín: Leandro Castellanos 5 Gilberto García (5); Andrés Felipe Mosquera (5), Hernán Pertuz (6), Vladimir Marín (7), Cristian Marrugo (7), Jherson Córdoba (6), Jhon Hernández (5), Daniel Hernández (6), Germán Cano (7), Yorley Mena (4). DT: Hernán Torres. Cambios: Luis Tipton por Mena (26 ST), por Javier por Daniel Hernández (32 ST) y Diego Herner por Marrugo (40 ST). Amonestados: J. Hernández, Córdoba, Marín, Tipton. Expulsados: no hubo.

Goles: Cano (23 ST)
Figura: Germán Cano (7)
Partido: malo.

Estewil Quesada
Para EL TIEMPO
Barranquilla

 

Comentar
Guardar