América va por la cima en la B, se mide al Unión Magdalena
Archivo

América va por la cima en la B, se mide al Unión Magdalena

Los 'diablos rojos' no podrán contar con el mediocampista John Pérez por acumulación de amarillas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de agosto 2014 , 04:43 a.m.

América sigue tras la cima del campeonato y este lunes recibe en casa al 'ciclón', que aún no consigue sumar puntos fuera de su territorio. Los 'diablos rojos' sufren la baja de tal vez el jugador de mayores luces en cancha, John Pérez, quién se pierde el duelo por acumulación de amarillas.

El técnico Jhon Jairo López evalúa la posibilidad de ubicar a Brayan Urueña para reemplazar al creativo americano. Urueña tiene similares condiciones a Pérez, aunque el santandereano está resolviendo los partidos de los 'escarlatas' con su creatividad y potentes remates de media distancia, como ocurrió en la pasada jornada frente a Bogotá FC.

"En el equipo todos somos importantes, necesitamos del aporte de todos y sin lugar a dudas que responderemos en el momento que el entrenador nos necesite. Estamos mejorando nuestro juego y los resultados nos están acompañando, ahora buscaremos ser líderes", mencionó el atacante Cristian Lasso.

Los 'diablos rojos' necesitan establecer su juego, lamentablemente para ellos no han podido ser tan consistentes como desearían. Su fútbol da momentos de lucidez, pero se acelera continuamente y la velocidad es enemiga de la precisión.

"Estamos trabajando para corregir los errores, porque todos los días se debe mejorar, el grupo está fuerte y somos conscientes que la exigencia aumenta mientras el torneo avanza. Estando en la punta del campeonato podremos proyectar nuestra meta en las finales", dijo el delantero Carlos Peralta.

La vez más reciente que Unión Magdalena pisó el Pascual Guerrero fue el año pasado, cuando cayó derrotado 2-0, el 12 de octubre de 2013. En ese semestre ninguno de los dos llegó a la final del campeonato.

El juego del lunes iniciará a las 8:00pm y será arbitrado por Diego Escalante.

Probable formación

América: John Meneses; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Tardelis Peña, Sebastián Viáfara; Luis Sierra, Emanuel Prisco, Brayan Urueña, Edier Tello (Lasso); Martín García y Carlos Peralta.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Correponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR