header-articulo
"Sabemos que en América solo sirve el ascenso": Stiven Tapiero
Archivo

"Sabemos que en América solo sirve el ascenso": Stiven Tapiero

Los 'diablos rojos' intentan convencer con resultados. Su fútbol aún está a cuenta gotas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de agosto 2014 , 05:44 p. m.

Stiven Tapiero regresó a las canchas el pasado jueves en el compromiso de Copa Postobón tras superar una lesión. El volante fue uno de los fijos el semestre pasado, ahora buscará ganarse un lugar en la titular. Sin titubear, aceptó que América debe mejorar y que la prueba de fuego será en las finales, donde es obligatorio ganar.

"Todos los días trabajamos para mejorar, pero no nos conformamos con lo que obtenemos porque le apuntamos a más. Con humildad y paciencia vamos encontrando el camino. Hay que hacer y demostrar en la cancha que estamos listos para pelear por los objetivos", afirmó Tapiero.

Los entrenadores hacen hincapié en las necesidades de la institución y tratan de optimizar recursos para sacar el mejor provecho del plantel. El fútbol todavía no está en su curva ascendente, pero se puede mejorar. Por su parte, los jugadores son conscientes de su cuota de responsabilidad y de la obligación cuando termine el torneo.

América trabaja rival por rival

Así lo confirmó Stiven Tapiero: "La responsabilidad es colectiva, cada uno debe responder por su labor con entusiasmo y entrega; somos conscientes que aquí solo vale quedar campeones y ascender, para eso vinimos y cada día se trabaja para cumplir con el sueño de regresar a primera división".

América trabaja rival por rival, con especial atención en los detalles para evitar ser sorprendido. Para cada duelo hay una solicitud especial, aunque el objetivo es ganar y la meta final es ascender. Esa plegaria la escuchan los futbolistas donde quiera que vayan.

"Es difícil vivir con esa presión, pero cada día pensamos y nos preparamos para mejorar, sabemos que cuando ganamos partidos los errores son menos y en las derrotas son muchos. La única forma de hacer frente a un entorno complicado es con buenos resultados y disfrutando nuestra labor, allí se valorarán otras cosas, así estemos en tela de juicio hasta el final del torneo", concluyó.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar