Valledupar, Cúcuta y Barranquilla ganaron en el inicio de la fecha 6
Archivo

Valledupar, Cúcuta y Barranquilla ganaron en el inicio de la fecha 6

La escuadra 'vallenata' ha ganado los 4 partidos que ha disputado en Riohacha.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de agosto 2014 , 05:35 p.m.

Con tres partidos se dio inicio a la fecha 6 del torneo de ascenso; Valledupar sigue imparable en Riohacha y venció 2-0 al Bucaramanga, Cúcuta recompuso el camino al derrotar 1-2 a Rionegro en Bello, y el Barranquilla consiguió su primera victoria: 2-1 ante el Expreso Rojo.

Valledupar 2 Bucaramanga 0

Cuarta victoria al hilo del Valledupar en el estadio Federico Serrano Soto de Riohacha, y Miguel Torres sigue sin recibir anotaciones cuando juega en esta cancha.

Con el triunfo, Valledupar alcanzó al Quindío en la cima de las posiciones con 13 puntos, mientras Bucaramanga se mantiene en la mitad de la tabla con 8 unidades.

Los dirigidos por Hugo Arrieta, se pusieron en ventaja al minuto 36, gracias a una bonita anotación de Eduardo Simanca, quien se proyectó al ataque y definió como todo un goleador para vencer a Miguel Solís.

Bucaramanga reaccionó y puso contra las cuerdas a los locales, hasta que Ferney Ríos vio la tarjeta roja, apenas cuando comenzaba la segunda mitad.

El juego se hizo de ida y vuelta, con opciones para los dos equipos, hasta que Wilmer Parra Cadena selló la victoria de los valduparenses cuando faltaban 10 minutos para terminar el encuentro.

Rionegro 1 Cúcuta 2

Con la inclusión desde el arranque de Martín Morel, el Cúcuta pudo salir de la racha de cuatro juegos sin poder ganar, y venció en Bello 1-2 al Rionegro.

Con el triunfo, Cúcuta llegó a 7 puntos, 2 menos que los ‘leones’, quienes perdieron el invicto que tenían.

Para cumplir con la ley del ex, Mauricio Marín abrió el marcador al minuto 10 de la primera parte, y aunque los antioqueños, generaron varias posibilidades de empatar, el balón no quiso entrar en el arco defendido por Miguel Vargas.

Cuando iniciaba la segunda mitad, fue Martín Morel el que convirtió el 0-2, nuevamente al minuto 10.

Los dirigidos por Álvaro Hernández no pararon en la búsqueda del descuento, pero el gol llegó muy tarde; al minuto 43, Diego Valdés anotó el definitivo 1-2.

Barranquilla 2 Expreso Rojo 1

Barranquilla abandonó el último lugar de la clasificación al conseguir su primera victoria en el campeonato. Los de la ‘arenosa’ ahora suman 4 puntos, 3 menos que Expreso Rojo.

Aunque el primer tiempo terminó sin goles, la expulsión de Maikon Palacios, al minuto 41, hacía presagiar que los dirigidos por Arturo Reyes podrían conseguir un resultado positivo en el Metropolitano.

Fue hasta el minuto 13 del segundo periodo, que los barranquilleros pudieron llevar al tanteador su dominio en el partido, gracias a la anotación de Léiner Escalante.

Los dueños de casa siguieron dominando, y por eso no sorprendió que al minuto 27, el otro delantero, Duván Mosquera, batiera a William Robledo, convirtiendo el 2-0.

Los cundinamarqueses reaccionaron, pero tan solo pudieron llegar al descuento, a través de Andrés Núñez.

En los minutos finales, Núñez, el autor del gol visitante se iría expulsado, al igual que Daniel Padilla en los locales.

Así se juega el resto de la jornada 6:

Domingo 24 de agosto

3:00 p.m. Real Santander vs Quindío

3:00 p.m. Cortuluá vs Jaguares

3:00 p.m. Llameros vs Dépor

3:30 p.m. Real Cartagena vs Universitario

Lunes 25 de agosto

6:00 p.m. Pereira vs Bogotá

8:00 p.m. América vs Unión Magdalena

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR