Santa Fe no halló el camino del gol: igualó 0-0 con Alianza Petrolera
Archivo

Santa Fe no halló el camino del gol: igualó 0-0 con Alianza Petrolera

Jugó todo el segundo tiempo con diez hombres, por la expulsión de Dairon Mosquera.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2014 , 04:08 a.m.

90 minutos no alcanzaron para llevarse la victoria, a pesar de que lo intentó una y otra vez. Santa Fe igualó 0-0 con Alianza Petrolera, convirtiendo en figura al arquero del rival, Ricardo Jerez.

Fueron siete opciones de gol, siete gritos ahogados. Lo intentó Sergio Otálvaro, también quiso Wilson Morelo, Ómar Pérez la tuvo, hasta Daniel Torres se atrevió... Sin embargo, el guatemalteco Jerez se erigió como el salvador del equipo 'petrolero'.

El cuadro bogotano tuvo una vez más en Ómar Pérez a su guía y hombre importante en las jugadas de pelota quieta. Por su parte, el elenco santandereano se paró bien en su propio campo e intentó salir en contraataque. El primer tiempo se estaba terminando, cuando, para colmo, Dairon Mosquera vio la tarjeta roja por una falta sobre Juan Arboleda.

Con todas sus armas

A pesar de la inferioridad númerica, el rojo no olvidó que estaba en casa, y por eso Pablo Fernández, quien estuvo en el banco técnico por la sanción de Gustavo Costas, no ahorró opciones para buscar el camino del gol. Así, Luis Carlos Arias y Wílder Medina vieron minutos de juego para tratar de romper el cerrojo de Alianza.

Santa Fe tuvo jugadores destacados por su producción, como el caso de Sergio Otálvaro y Yulián Anchico. Incluso, en las pocas, pero peligrosas, oportunidades de Alianza Petrolera, apareció Camilo Vargas con intervenciones importantes.

El final del compromiso terminó con una jugada que fue la radiografía de lo sucedido: un centro de Ómar Pérez se paseó por el área de Petrolera, pero ni Luis Carlos Arias ni Wílder Medina, casi debajo del arco, pudieron conectar el balón. De esa manera, a Santa Fe se le escaparon dos puntos.

En la séptima fecha, los 'cardenales' afrontarán el clásico capitalino frente a Millonarios, el próximo domingo a las 7:45 p.m.

Síntesis:

Santa Fe: Camilo Vargas (6); Sergio Otálvaro (6), José Julián de la Cuesta (6), Francisco Meza (6), Luis Mosquera (4); Yulián Anchico (6), Daniel Torres (6), Luis Manuel Seijas (5), Ómar Pérez (7); Wilson Morelo (5) y Jéfferson Cuero (5). Cambios: Luis Carlos Arias por Jéfferson Cuero (21' ST), Wílder Medina por Wilson Morelo (24' ST) y Juan Daniel Roa por Yulián Anchico (40' ST). Entrenador: Pablo Fernández (Gustavo Costas estaba suspendido).

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez (8); Juan Arboleda (6), David Valencia (5), Felipe Aguilar (6), Deiver Machado (6), Deivy Balanta (5); Camilo Ayala (6), Rafael Carrascal (5), Henry Rojas (6), Nelson Barahona (5) y Dairon Asprilla (5). Cambios: Juan Herrera (6) por Juan Arboleda (15' ST), Giovanni Martínez por Rafael Carrascal (21' ST) y Juan Pablo Nieto por Nelson Barahona (30' ST). Entrenador: Adolfo Holguín.

Goles: No Hubo.

Figura: Ricardo Jerez (8).

Amonestados: Rafael Carrascal, Deivy Balanta, Giovanni Martínez, en Alianza Petrolera. José Julián de la Cuesta, en Santa Fe.

Expulsados: Dairon Mosquera, de Santa Fe.

Estadio: El Campín.

Asistencia: 7.560 aficionados.

Árbitro: Óscar Gómez (6).

Partido: Aceptable.

COMENTAR
GUARDAR