Ahora o nunca, La Equidad a salir del fondo de la tabla
Archivo

Ahora o nunca, La Equidad a salir del fondo de la tabla

El equipo 'asegurador' visita a Chicó, en duelo de la sexta fecha de la Liga II-2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de agosto 2014 , 03:37 p.m.

La Equidad visita este domingo a Boyacá Chicó en la Independencia de Tunja, en duelo válido por la sexta fecha de la Liga II-2014.

El conjunto 'asegurador' busca cambiar su historia en el presente campeonato, ya que no ha ganado ningún compromiso en lo que va del certamen. El encuentro se jugará a la 1:45 p.m. y tendrá transmisión de Win Sports.

Los de Néstor Otero llegan al partido en Tunja tras perder 3-2 con Uniautónoma en Barranquilla, mientras que su rival empató 2-2 con Envigado.

La consigna de los bogotanos es sumar los tres puntos y descontar en la tabla de posiciones, donde es colero. Por su parte, los ‘ajedrezados’ son sextos con ocho unidades.

Para el cotejo en Tunja, Otero podrá contar con toda  su platilla, ya que ninguno de sus jugadores se encuentra suspendido por la Dimayor, no obstante el DT de La Equidad  tiene la duda con el volante Fernando Battiste, quien está esperando la habilitación médica, que le permita jugar el encuentro contra Chicó.

 “Hay que ser inteligentes y no desesperamos”

Elvis González, lateral de La Equidad se refirió al partido de este domingo contra Chicó y dijo que su “equipo debe ser inteligente y no debe desesperarse” frente a los ‘ajedrezados’ si quiere ganar los tres puntos.

“Vamos con la necesidad, una necesidad grande, pero hay que ser inteligentes, no podemos jugar con el desespero que da al estar en una situación como la de nosotros. Hay que hacer el trabajo de visitante, volver a la memoria táctica que tenemos y ojalá en este partido despeguemos porque lo estamos necesitando”, dijo González.

"Esperamos salir de la mala racha"

Wílmer Díaz, capitán del equipo ‘asegurador’, manifestó que contra la escuadra de Pimentel esperan "acabar con la mala racha" y que este domingo él y sus compañeros dejaran la piel en la cancha.

“Sabemos lo que nos estamos jugando, no estamos bien en el campeonato, queremos salir de la posición en la estamos. Tenemos que empezar a sumar de tres, vamos a jugar de visitante, es una bonita oportunidad”, dijo Díaz.

El experimentado defensor agregó: "Lo importante es que gane el equipo y que empiece a sumar. Pensamos en que tenemos que ir a correr, el primer defensor tiene que ser el delantero. Esperamos salir de esta mala racha".

Datos:

- El histórico de este encuentro es de 9 victorias para La Equidad, 10 empates y 6 triunfos del Boyacá Chicó. El conjunto bogotano ha marcado 29 goles y recibido 23.

- En el estadio La Independencia de Tunja, los ‘aseguradores’ han cosechado 2 triunfos, 5 empates y 5 derrotas, además han marcado 7 goles y recibido 12.

Alineación probable

La Equidad: Diego Novoa; Yonni Hinestroza, Pedro Portocarrero, Wílmer Díaz, Elvis González; Dáger Palacios, Jhon Valencia, Fernando Battiste o Paulo César Arango, Matías Jones, Leonardo Villagra y Henry Hernández. DT: Néstor Otero.

Hora: 1:45 p.m.

Estadio: Independencia de Tunja

Árbitro: Gustavo González.

TV: Win Sports.

MARIANELLA RAMOS
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: @Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR