Fortaleza nada que gana de local: igualó 1-1 con Uniautónoma
Archivo

Fortaleza nada que gana de local: igualó 1-1 con Uniautónoma

El conjunto 'atezado' es el segundo peor local del año: obtuvo 13 puntos de 39 posibles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de agosto 2014 , 02:54 p.m.

Fortaleza y Uniautónoma empataron 1-1 este sábado en el Metropolitano de Techo, en un duelo vital por la permanencia en la primera categoría del fútbol colombiano.

El conjunto local por ratos manejó el ritmo del partido en un cotejo contra los ‘universitarios’, que se hacía poco vistoso. Pocas llegadas de gol, más de toque-toque y el fútbol era friccionado.

Reviva aquí el minuto a minuto en el estadio de Techo

Los ‘atezados’ llegaban al encuentro frente a Uniautónoma con una derrota a cuestas (0-2 contra Águilas Doradas), mientras que los ‘Delfines del Caribe’ le ganaron 3-2 a La Equidad.

Los dirigidos por Alexis García intentaban con toques cortos manejar el partido, pero sin profundidad. Por su parte, los de Jaime De La Pava esperaban un error de su rival para propiciar un contragolpe con sus jugadores más desequilibrantes: Michael Barrios, Alan Navarro y Martín Arzuaga.

Lo destacado de la primera parte fue un remate desde fuera del área de Alex Jaramillo, que se fue desviado, y un tiro de Fáber Cañaveral, de Uniautónoma, quien casi sorprende a Mosquera tras verlo adelantado; su remate pasó rozando el poste izquierdo.

Fortaleza se fue arriba, pero la ‘U’ niveló el cotejo

El segundo tiempo comenzó más movido, a los equipos se les notaba la ambición por llevarse los tres puntos.

El conjunto de Barranquilla no arrancó del todo bien, ya que tuvo que hacer dos cambios obligados por lesión: Carlos Saa y Fáber Cañaveral los afectados, en su lugar ingresaron Édgar Zapata y Jhon Méndez.

Los de Alexis García se fueron arriba en el marcador por intermedio de Tressor Moreno, quien hizo el 1-0 de penalti a los 8 minutos (ST). El experimentado jugador cobró cruzado al palo derecho de López, que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

La reacción de los ‘Delfines’ no se hizo esperar. A los 11, Alan Navarro puso la igualdad en el tablero con un remate a media altura dentro del área.

Después del 1-1, ambos equipos tuvieron más opciones para inclinar la balanza a su favor, pero la puntería no los acompañó en la tarde de este sábado en el Metropolitano de Techo.

El conjunto barranquillero se llevó un valioso punto de Bogotá, que le sirve en su lucha por no descender, en este momento jugaría la promoción. Mientras tanto, Fortaleza sigue sin ganar de local y estaría descendiendo.

En la próxima jornada, Fortaleza visita a Patriotas, mientras que Uniautónoma se mide a Boyacá Chicó.

Datos:

- Fortaleza es el segundo peor local del año: 13 puntos de 39 posibles.
- Uniautónoma no ha ganado como visitante en la A: 5 empates y 7 derrotas.

Síntesis:

Fortaleza 1/1 Uniautónoma

Fortaleza: Andrés Mosquera (6); Jaír Palacios (5), Yamith Cuesta (5), Dayrin González (5), Andrés Correa (5); Tressor Moreno (6), Alexánder Jaramillo (6), Fram Pacheco (5), Onel Vidal (5); Ferney Otero (5) y Juan Gilberto Núñez (5). Cambios: Jorge Ramos (5) por Onel Vidal (1’ ST), Pedro Pino por Ferney Otero (21’ ST) y Jonathan Caicedo (33’ ST) por Juan Gilberto Núñez. DT: Alexis García.

Uniautónoma: Sebastián López (6); Walmer Pacheco (5), Carlos Saa (6), Alonso Acosta (5), Nelino Tapia (6); Daniel Machacón (5), Fáber Cañaveral (5), Alan Navarro (6), James Sánchez (5); Michael Barrios (7) y Martín Arzuaga (5). Cambios: Édgar Zapata (5) (4’ ST) por Carlos Saa, Jhon Méndez por Fáber Cañaveral (5) (5’ ST) y Alberto Pardo por Martín Arzuaga (28’ ST). DT: Jaime De La Pava

Goles: Tressor Moreno (8’ ST penalti), Alan Navarro (11’ ST)
Expulsados: no hubo
Figura: Michael Barrios (7)
Amonestados: Yamith Cuesta (36’ PT), Andrés Mosquera (41’ PT), Alex Jaramillo (44’ ST) en Fortaleza. Alonso Acosta (8'ST), Walmer Pacheco (17’ ST), Sebastián López en Uniautónoma.
Estadio: Metropolitano de Techo. Asistencia: 300 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Ímer Machado (7). Partido: aceptable.

MARIANELLA RAMOS
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.com
En Twitter: Nella_Ramos

COMENTAR
GUARDAR