Di María será jugador del Manchester United la próxima semana
Archivo

Di María será jugador del Manchester United la próxima semana

Así lo anunció el diario británico 'Sky Sports'. La operación se cerraría por 60 millones de euros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de agosto 2014 , 02:07 p.m.

Ángel Di María se convertirá en jugador del Manchester United a principios de la próxima semana, según 'Sky Sports'. En principio, la operación podría cerrarse en torno a 60 millones de euros, aunque las variables por objetivos podrían subir algo el precio, concretamente a 70 millones.

Lea aquí: Di María y Khedira entrenan en Valdebebas a la espera de su salida

El plan de los 'red devils' es que el futbolista argentino lleve el dorsal número 7, que está vacante en la plantilla desde la temporada pasada cuando Antonio Valencia cambió este número por el 25. Un dorsal mítico en Old Trafford que llevaron anteriormente Cristiano Ronaldo (2003-2009), Beckham (1992-2003), Cantona (1992-1997) o Gerge Best (1963-1974) entre otros.

Jorge Mendes, el intermediario que ha llevado el peso de la operación de traspaso de Di María, vuela rumbo a Inglaterra para cerrar los flecos del nuevo contrato del extremo argentino, que cobrará unos ocho millones de euros por temporada, la cantidad que en su día le ofrecía el PSG. Finalmente, los parisinos abandonaron la puja.

"No necesitaba a Di María para la final"

Di María, que tiene contrato con el Real Madrid hasta 2018 y cobra 3,5 millones de euros por campaña, no fue convocado por Ancelotti para el partido de vuelta de la Supercopa ante el Atlético. “Fue decisión técnica. No lo necesitaba para este partido”, dijo Ancelotti tras el encuentro.

Según la cadena de televisión británica, el motivo de la no convocatoria es su inminente fichaje por el Manchester United. No hablan de cifras entre clubes, pero sí de acuerdo entre todas las partes. De este modo, dejarle fuera de la convocatoria fue una decisión de ambos clubes para garantizar un traspaso ya acordado. Su salida podría hacerse oficial a principios de la próxima semana.

El futbolista, mientras, se entrenó este sábado en la mañana en Valdebebas a las órdenes de Ancelotti. El argentino ha jugado 189 partidos con el Real Madrid y ha marcado 36 goles en las pasadas cuatro temporadas. “De ninguna de las maneras, Di María volverá a jugar con el Madrid”, subraya 'Sky Sports'.

AS

COMENTAR
GUARDAR