La fantástica Liga de España tendrá un toque de café
Archivo

La fantástica Liga de España tendrá un toque de café

Apenas cinco colombianos (la temporada pasada fueron ocho) harán parte del campeonato español.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de agosto 2014 , 07:53 a.m.

A diferencia del Calcio, donde jugarán doce futbolistas nacionales, la presencia de nuestros compatriotas no será la más abrumadora como en otros años.

Lea aquí: (James Rodríguez, sin título, pero fue el más incisivo del Real Madrid).

Si bien es cierto que la resonante contratación de James Rodríguez al gigante Real Madrid ha hecho que todo el cubrimiento del fútbol español gire en torno al cucuteño, hay cuatro jugadores más que bien vale la pena recordar.

Lea acá: (James Rodríguez, el jugador que más camisetas rosas del Madrid vende).

El torneo, que comienza el sábado 23 de agosto, tendrá como siempre el favoritismo de Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, último campeón. Porque más allá de que el técnico argentino Diego Simeone diga que el objetivo será el tercer puesto, lo concreto es que el conjunto ‘colchonero’ está para pelear palmo a palmo con los dos grandes de siempre.

Carlos Bacca y un reto bravo: marcar más de 14 goles

La temporada anterior de Carlos Bacca fue espectacular en el Sevilla. El atacante colombiano, de 27 años, convirtió 14 anotaciones y aportó para que Sevilla terminara en el quinto lugar del campeonato. Además, ganó la Liga de Europa.

Ahora, luego de poner un listón bastante alto, Bacca buscará los números logrados en el campeonato 2013-2014. No será nada fácil porque el torneo cada vez se hace más competitivo y porque ahora será más referenciado por los defensas rivales. Su equipo debutará el sábado frente a Valencia y el juego comenzará a las 2 de la tarde.

Lea aquí: (Carlos Bacca, aspirante a mejor jugador de América en Liga de España).

Jhon Córdoba cambió de equipo, ahora jugará en el Granada

El delantero colombiano, de 21 años, dejó el Espanyol y ahora estará con la camiseta del Granada y bajo la dirección técnica de Joaquín Caparrós. El entrenador Javier Aguirre dijo en el torneo anterior, en el que Córdoba marcó dos goles, que este atacante debería mejorar su definición y, sin dudas, ese será el primer reto que tendrá que superar para dar ese salto de calidad que ya debe dar el hijo de Acisclo Córdoba. Granada inicia el torneo contra Deportivo, juego que va el sábado 23.

Lea acá: (Jhon Córdoba: "Tuve ofertas, pero mi compromiso era con el Granada").

Jeison Murillo, el hombre que tiene Pékerman en la mira

Este interesante defensa central, que también actúa en el Granada, comienza su quinta temporada en España. Luego de jugar en el Granada B, en el Cádiz y en Las Palmas, este vallecaucano buscará mejorar lo hecho en el torneo anterior. Su gran capacidad en su juego, así como su velocidad, han despertado el interés del técnico de la Selección Colombia José Pékerman, quien lo tiene en la mira y hasta sería una de las sorpresas en la convocatoria del estratega argentino para el amistoso contra Brasil.

Fredy Hinestroza, un zurdo que quiere ganarse un lugar en el Getafe

El mediocampista que pasara por La Equidad, de 24 años, tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo. Al Getafe llegó en condición de préstamo y será allí donde deberá demostrar sus condiciones. Dueño de un potente remate con la pierna izquierda, el colombiano espera estar en el debut de su equipo que será, como visitante, frente a Celta de Vigo.

James Rodríguez y el sueño de ganar todo con Real Madrid

El jugador cucuteño tiene a buena parte de Colombia paralizada. Desde el día que fue presentado, pasando por ser el jugador que más camisas rosas vende al igual que cuando marcó un gol en el Bernabéu al Atlético, James se ha convertido en los últimos meses como el futbolista más importante del fútbol colombiano. A sus 23 años entró por la puerta grande del club más popular del mundo, lo hizo como goleador del Mundial de Brasil-2014 y ahora lucha por ganarse un lugar en el equipo titular.

Con Real Madrid, James ha jugado tres partidos oficiales y su crecimiento va de menor a mayor. También estuvo en el amistoso contra Fiorentina y de a poco, con su talento, ha demostrado que está para marcar diferencia en un equipo repleto de grandísimos jugadores. Su debut será el lunes 25 frente al Córdoba como local.

Él, James David Rodríguez Rubio, es la principal bandera de nuestro balompié. Su capacidad individual será determinante para su nuevo equipo y, al mismo tiempo, para abrirle la puerta a más jugadores colombianos. Él, en buena ofrece ese toque de café que para esta temporada tendrá la Liga de España.

Datos:

- Dos jugadores colombianos, Johan Mojica en el Valladolid y Bernardo Espinosa en el Sporting de Gijón, harán parte de la Liga Adelante de España, el torneo de ascenso.

- Luego, en la categoría segunda B, estarán Juan Camilo Bobadilla y Wilson Cuero, quienes hacen parte del Basconia y Granada B, respectivamente.

- Una categoría más abajo, en la C, también habrá futbolistas colombianos. Allí está Juan José Narváez, quien a sus 19 años juega en el Castilla y también hacen presencia Édgar Álvarez (Ciudad Real), Michael Muñoz (Jove Español), Diego Felipe Betancourt (Orihuela C.F.), Jhon Paredes (Leioa), Rubén Darío González (Real Madrid C), Cristian Flórez (Rayo Vallecano B) y Jhon Mondragón (Osasuna B).

Primera fecha de la Liga

Málaga vs. Athletic
Sevilla vs. Valencia
Granada vs. Deportivo
Almería vs. Espanyol
Eibar vs. Real Sociedad
Barcelona vs. Elche
Celta vs. Getafe
Levante vs. Villarreal
Real Madrid vs. Córdoba
Rayo Vallecano vs. Atlético de Madrid


Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR