Independiente Santa Fe repite equipo para recibir al Alianza Petrolera
Archivo

Independiente Santa Fe repite equipo para recibir al Alianza Petrolera

El club 'cardenal' vuelve a utilizar el grupo que perdió contra el Cali en la quinta fecha de Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de agosto 2014 , 04:45 a.m.

Independiente Santa Fe regresa a El Campín y necesita retomar el camino del triunfo para ascender en la tabla y llegar con lo mejor de su fútbol, y de ánimo, al clásico que disputará contra Millonarios por la séptima fecha.

Lea acá: ("Por Vargas solo han llamado empresarios": César Pastrana).

Claro, antes deberá enfrentar a Alianza Petrolera que llega con ‘aire’ en la camiseta debido al triunfo 1-0 sobre Once Caldas en la jornada anterior y, además, porque en el único partido que disputó contra Santa Fe, en El Campín, no perdió, empató 2-2 el 30 de julio del año anterior.

Petrolera, primer obstáculo de una seguidilla de cinco partidos en Bogotá

El equipo rojo regresó a Bogotá tras su triunfo frente a Expreso Rojo por la Copa y no se moverá más en las siguientes tres semanas. Luego del partido contra el onceno de Barrancabermeja este sábado, el miércoles 27 va frente a Bogotá en Copa, luego el domingo 31 enfrenta a Millonarios, el 7 de septiembre, también en El Campín, recibirá a Tolima y el 14 seguirá en Bogotá para jugar una nueva versión del derbi bogotano contra los ‘albiazules’.

Lea aquí: (Costas, primera baja de Santa Fe para el clásico contra Millonarios)

“Para nosotros es clave hacernos fuertes en casa, contra Alianza vamos a ir en busca de tres puntos que nos permite seguir en los primeros lugares. La derrota contra Cali ya la analizamos y ahora es momento de corregir algunos errores. Es vital la victoria este sábado”, dijo el técnico Gustavo Costas, quien no estará en el banco técnico debido a deberá pagar dos fechas de sanción tras la expulsión que recibió en Cali.

Más allá de esos errores de los que habla el entrenador argentino, Santa Fe volverá a repetir el grupo que salió al campo de juego del estadio Pascual Guerrero frente a los ‘verdiblancos’. Una muestra de la confianza que tiene Costas con el grupo titular.

Lea acá: (Santa Fe venció 1-2 a Expreso Rojo y cabalga en la Copa).

“Sabemos que cometimos errores puntuales en Cali y ahora es momento para corregirlos. La prueba contra Alianza será difícil, pero es algo que debemos superar. Estamos listos y fuertes como grupo para retomar la victoria”, dijo Sergio Otálvaro, quien será titular.

Santa Fe vuelve a El Campín, escenario donde jugará los cuatro partidos siguientes de la Liga II. La nómina no tendrá variantes, pero su fútbol deberá ser más fluido y con más efectividad para volver a ganar, para situarse en los primeros lugares y para, de una vez, llegar fuerte al clásico contra Millonarios, el examen más esperado por los hinchas rojos.

Datos:

- Santa Fe tiene tres victorias consecutivas como local.

- Alianza Petrolera lleva tres compromisos sin caer.

Posible formación de Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, José de la Cuesta, Francisco Meza, Dairon Mosquera; Yulián Anchico, Daniel Torres, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez; Wilson Morelo, Jefferson Cuero. DT: Gustavo Costas.

Estadio: El Campín
Hora: 7:45 p.m.
TV: Win Sports
Árbitro: Óscar Gómez.

Alianza Petrolera tendrá dos variantes en El Campín

Los dirigidos por Adolfo León Holguín están listos para jugar en Bogotá. Luego del sonoro triunfo sobre Once Caldas, club al que le quitaron el invicto, los de Barrancabermeja llegan ilusionados y con el deseo de sumar en la capital.

La idea del técnico Holguín será la de ubicar cinco defensas, cuatro mediocampistas y dejar a Dayron Asprilla como el único hombre en punta. esa será la fórmula para detener el juego ofensivo de los 'cardenales'.

Alianza Petrolera y su posible nómina: Ricardo Jerez; Juan Guillermo Arboleada, DavidValencia, Felipe Aguilar, Michel Balanta, Deiver Machado; Camilo Ayala, Santiago Carrascal, Nelson Barahona, Henry Rojas; Dayron Asprilla.


Leonardo Duque Soto
Periodista de Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR