Tolima, líder de la Liga, visita a un Pasto urgido de triunfo
Archivo

Tolima, líder de la Liga, visita a un Pasto urgido de triunfo

El juego en el estadio Libertad cerrará la fecha, se disputará el domingo a las 7 y 45 de la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de agosto 2014 , 03:44 p.m.

Con la ilusión de iniciar el camino del éxito, luego de conseguir un valioso punto en calidad de visitante frente a Millonarios el pasado fin de semana en Bogotá, el onceno que dirige Wilson Gutiérrez espera que este domingo aparezca la primera victoria de Deportivo Pasto.

El jueves, en la noche, Deportivo Pasto tuvo el primer revés en la Copa Postobón al empatar con el Dépor y quedar eliminado, luego de ir ganando el partido. Cuando se jugaba tiempo de reposición el conjunto vallecaucano logró igualar a un tanto y con este resultado lo dejó por fuera al club nariñense.

Ahora, la expectativa se centra en la Liga, donde aún se encuentra en deuda con la afición Pasto y espera enrumbarse por la senda del triunfo este domingo en la noche.

La primera baja que sufrirá el conjunto de Wilson Gutiérrez será la de Mauricio Mina, quien en el partido contra el Depor salió lesionado y que obliga a una atención médica al presentar un problema en su tobillo derecho. Eso sí, grata sorpresa dejó Camilo Hernández en la mitad del campo, quien se convirtió en una alternativa para el estratega pastuso.

Posible formación de Deportivo Pasto: Juan Castillo; Jesús Murillo, Erwin Maturana, Julián Hurtado, Hugo Soto, Hugo Acosta; Mike Campaz, John Jairo Montaño, Jairo Patiño; William Zapata, Silvio Bosco Frontán.

Tolima, a seguir mirando a todos desde lo más alto de la tabla

Esta ha sido una semana movida para Deportes Tolima. Hubo situaciones positivas y negativas en los aspectos deportivos y administrativos con respecto a su participación en Liga y Copa.

Al inicio de semana se confirmó la lesión del volante Juan Alejandro Mahecha, quien por un desgarro de 6,6 milímetros será baja para el partido frente a Deportivo Pasto, a lo que se suma la incapacidad del lateral Henry Obando, quien no terminó el juego frente a Nacional debido a un esguince de tobillo. Según se conoció y tras las prácticas, Didier Delgado como defensor por el costado diestro y Yulian Mejía, en la zona medular, serían las variantes que realizaría el técnico Alberto Gamero.

“Esta es una bonita oportunidad la que me brinda el “profe” (Gamero) de poder jugar en Pasto, defender el liderato me motiva. El técnico me ha insistido que primero debo ser sólido en la defensa y si las circunstancias del partido lo permite, intentar ser un apoyo en la fase atacante”, dijo Delgado.

Otro de los aspectos donde Alberto Gamero hizo énfasis esta semana en los trabajos fue en la respuesta de los delanteros, ya que se le podría dar la posibilidad en nomina titular al uruguayo Héctor Acuña en detrimento de Marco Pérez, quien está en deuda en cuanto a la producción goleadora.

Posible formación del Deportes Tolima: Leonardo Burian; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Julián Quiñones, Félix Noguera; David Silva, Nicolás Palacios, Yimmi Chara, Yulián Mejía, Danobis Banguero; Marco Pérez.

Guillermo González
Especial para El Tiempo
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR