"Este Cali hace creer a los incrédulos": Yerson Candelo
Archivo

"Este Cali hace creer a los incrédulos": Yerson Candelo

El jugador dijo que la "unión de grupo y la credibilidad" son los pilares de la campaña 'azucarera'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de agosto 2014 , 01:26 p.m.

"El reconocimiento por nuestra labor es positivo", aseguró el mediocampista caleño, quien está convencido que apenas están dando los primeros pasos para desarrollar el fútbol que desean. Cali atrae miradas de propios y extraños. El domingo los 'azucareros' visitan a Atlético Huila y su objetivo es seguir sumando de a tres.

"Estamos construyendo el proyecto poco a poco, soportando críticas y mil cosas más, pero siempre tuvimos claro el camino e insistimos en el trabajo propuesto por el cuerpo técnico y ahora se ven los frutos. Los jugadores hemos entendido y cada día se verá mejor nuestro fútbol", explicó Candelo.

El grupo debe presentar credenciales en cada partido, no hay juegos que permitan dudar o ceder la iniciativa al rival. La presión constante podría hacer quebrar la confianza de los futbolistas, pero la unión de grupo y la credibilidad en el proyecto liderado por Héctor Cárdenas son los pilares de la campaña.

"En el fútbol siempre se pasa por momentos de duda, más en Deportivo Cali donde se vive con presión por jugar bien y lograr resultados; entonces, la unión de grupo ha sido fundamental para estar tranquilos en situaciones negativas y poder resolver todo con nuestras condiciones", expresó Candelo Miranda.

El equipo ha recibido eternas críticas por su juego, de hecho, muchos sienten que se juzga con excesivo detalle al club, para señalar solamente algunos aspectos que pocas veces tienen alguna relación con la pelota. No obstante, el fútbol enamora y con su propuesta, los caleños están cambiando el concepto de muchos seguidores.

"Las cosas han cambiado y por ahí la gente que no creía, empezó a volcarse a nuestro favor, eso es lo que queremos recibir y lo conseguimos con triunfos y buen juego, además de entrega por la camiseta. Allí, hinchas, socios y directivos estaremos unidos para conseguir cosas importantes", dijo el mediocampista.

El DT medita variantes para enfrentar al Huila

Héctor Fabio Cárdenas evalúa la posibilidad de realizar modificaciones en la formación titular para el juego del fin de semana frente al Huila, con respecto al grupo que jugó contra UTC por Copa Suramericana. Andrés Pérez y Miguel Caneo estarían desde el pitazo inicial.

"Cada partido es un examen, por eso hay que rendir en cada compromiso de la mejor forma. Huila viene de una derrota complicada y seguramente querrá recuperar terreno en su casa, por eso debemos ser cuidadosos porque estamos en busca del liderato", agregó Yerson Candelo.

Probable formación

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti , Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas (Viáfara), Yerson Candelo, Miguel Caneo; Carlos Rivas y Sergio Herrera. DT: Héctor Cárdenas.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR