James Rodríguez, sin título, pero fue el más incisivo del Real Madrid
Archivo

James Rodríguez, sin título, pero fue el más incisivo del Real Madrid

El colombiano tuvo una buena actuación frente al Atlético, pese a la derrota.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de agosto 2014 , 04:17 a.m.

Una vez más el técnico italiano Carlo Ancelotti le dio la confianza a James Rodríguez en la titular del Real Madrid, en la disputa del segundo título de la temporada para el equipo ‘merengue’. Y el colombiano aprovechó la oportunidad para seguir demostrando un ascenso en su fútbol y un mejor acoplamiento a sus nuevos compañeros.

Lea acá: (Atlético venció 1-0 a Real Madrid y quedó campeón de la Supercopa)

Así, el 10 blanco empezó de menos a más en la final de la Supercopa, contra Atlético de Madrid. En los primeros minutos, James estuvo ausente del juego y, al igual que sus compañeros, se vio sorprendido, con el tempranero gol de Mario Mandzukic.

Al minuto 24, apareció por primera vez el colombiano: ingresó al área y sacó un remate colocado, que fue desviado por el arquero Moyá. Luego, al minuto 35, James cabeceó un centro de Luka Modric y el balón pasó muy cerca del palo izquierdo del arco ‘colchonero’, creando la opción más clara para el Real.

Vea acá el gol del Atlético

Rodríguez se hizo importante en la ofensiva, y al minuto 38 le puso un balón ‘como con la mano’ a Gareth Bale. El galés falló en la definición, pero James demostró que es un gran asistidor. En los instantes finales de la primera etapa, James Rodríguez remató al arco de Moyá, y el balón se fue ligeramente desviado, firmando los mejores 45 minutos desde que llegó a la casa blanca.

En el segundo tiempo, el goleador del pasado Mundial de Brasil tuvo que retroceder posicionalmente, tras la salida del alemán Toni Kroos y la entrada de Cristiano Ronaldo. Allí, el 10 no se sintió mucho, bajó su participación y por eso fue sustituido por Isco, al minuto 65. Al final, Atlético se quedó con el título de la Supercopa española, pero James Rodríguez se destacó como uno de los mejores del Real.


Tras la derrota, los 'merengues' se prepararán para el inicio de la Liga de España, en la que debutarán el próximo lunes 25 de agosto, recibiendo en el estadio Santiago Bernabéu al Córdoba. La presencia de James Rodríguez en la titular no está asegurada por parte del técnico italiano Carlo Ancelotti.


Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR