Patriotas de Boyacá, el obstáculo de Águilas en su camino dorado
Archivo

Patriotas de Boyacá, el obstáculo de Águilas en su camino dorado

El equipo de Pereira defiende su invicto en casa, este sábado a las 5:30 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de agosto 2014 , 04:55 p.m.

Ya no es sorpresa ver a las Águilas Doradas con alto vuelo en el campeonato colombiano. El equipo que dirige Jorge Luis Bernal llega segundo en la tabla de posiciones, con 10 puntos en cuatro salidas y con un invicto de dos partidos en el estadio Hernán Ramírez Villegas. De ganar, el equipo pereiarano esperaría derrotas del Once Caldas y el Tolima para agarrar la punta.

“Le estamos apostando al buen manejo de la pelota y creo que nos ha funcionado. Hay que ver qué viene a plantear Patriotas, pero nosotros debemos mantener esa filosofía y hacer respetar la casa. El partido puede ser complicado, con pocos espacios, así que nosotros debemos primero pensar en sacar el cero en nuestro arco y estar claros en el frente de ataque”, manifestó Cléider Alzate, quien será titular en el mediocampo dorado.

David González, el experimentado arquero de los dorados, solo ha recibido un gol en cuatro partidos. "Patriotas es un conjunto que juega bien, sabemos que tiene cerca al fantasma del descenso y quiere ganar a donde vaya, no sé si se cerrará, pero la ideas de nosotros es seguir jugando igual porque hemos venido haciendo muy buenos partidos en la Liga", señaló el guardameta, quien es prenda de seguridad en las Águilas.

Por su parte, Patriotas espera empezar a sumar como visitante, si quiere mantener su ventaja en la tabla del descenso. El técnico Hárold Rivera confía en mostrar una mejoría en el engranaje de su equipo. “Al equipo le ha costado conseguir buenos resultados y ajustar sus líneas, pero el trabajo semanal ha sido reconfortante y eso se ha reflejado en la Copa. Ahora hay que empezar a demostrar ese ascenso en nuestro nivel en Pereira”, aseguró el entrenador del equipo boyacense, que está en la casilla trece, con 5 unidades, y que en la tabla del promedio tiene una ventaja de 4 y 7 puntos sobre Uniautónoma y Fortaleza, respectivamente.

Posibles formaciones

Águilas Doradas: David González, Carlos Arboleda, Javier López, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez; Ánderson Zapata, John Aguilar, Cléider Alzate, Brayan Angulo; Édinson Palomino y Silvio González. Entrenador: Jorge Luis Bernal.

Patriotas: Nicolás Vikonis; John Alex Cano, Hárold Macías, César Hinestroza, Carlos Henao; Leonardo Pico, Larry Vásquez, Avimiled Rivas, Jonathan Estrada, Carlos Rivas y Carlos Rentería. Entrenador: Hárold Rivera.

Árbitro: Carlos Betancur (Valle)

Estadio: Hernán Ramírez Villegas.

Hora: 5:30 p.m.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR