header-articulo
"El compromiso colectivo del Cali se demuestra en la cancha": Herrera
Archivo

"El compromiso colectivo del Cali se demuestra en la cancha": Herrera

El goleador barramejo habló del buen momento del equipo y el crecimiento del grupo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de agosto 2014 , 03:55 a. m.

Deportivo Cali está encontrando el engranaje ideal fecha tras fecha, los jugadores lo sienten y lo transmiten en el césped. El juego diseñado por el cuerpo técnico está encaminado a ser el que vuelve a convocar a sus hinchas, con buen trato a la pelota para darle gusto a esos exigentes paladares. Los resultados han fortalecido las bases del plantel.

Lea aquí: (Deportivo Cali ganó y gustó: 2-0 a Santa Fe, que se quedó sin invicto).

"Estamos buscando ser un equipo sólido y con muchas alternativas de juego, creo que en el funcionamiento hemos ido mejorando partido a partido y estamos contentos porque el grupo va creciendo acompañado de buenos resultados que es algo necesario", explicó Sergio Herrera, quien marcó un gol el domingo pasado frente a Santa Fe.

Lo determinante para los 'verdiblancos' será continuar con el buen trabajo jornada tras jornada para así mantener un nivel regular en los tres torneos en los que compiten (Liga Postobón, Copa Sudamericana y Copa Postobón), donde se les demanda ser protagonistas.

"Existe un compromiso colectivo, pero lo debemos hacer notar con resultados en la cancha, no se puede quedar en palabras. Hay que ratificar lo que se dice con acciones que se deriven del esfuerzo, dedicación y disciplina, para lograr los objetivos planteados desde el inicio de la pretemporada", sostuvo el atacante.

Es por eso que Deportivo Cali está asimilando un objetivo cada que termina un partido: difícilmente se habla de un rival futuro, siempre se valora y respeta al inmediato. La semana futbolística traerá consigo cuatro retos: primero Huila por Liga, luego Pasto por Copa Postobón, a renglón seguido UTC por Copa Sudamericana y el próximo fin de semana recibirá al Junior.

"Tendremos varios partidos importantes en la semana, afortunadamente contamos con un plantel numeroso y de calidad, con futbolistas jóvenes que han jugado muy bien. Ese rendimiento nos da tranquilidad porque se demuestra que todos tenemos la misma idea de ser protagonistas en los tres torneos", dijo Herrera Montt.

Conexión goleadora entre Herrera y Rivas

Sergio Herrera ha logrado una sintonía especial con el otro atacante caleño Carlos Rivas, los dos se conocen desde su paso por Once Caldas. Tienen características complementarias y buscan crecer uno al lado del otro, aunque por estos días el juvenil está dulce con el gol y Herrera impulsa su buen momento:

"Uno debe ser inteligente y pensar en el colectivo, cuando un compañero está en un buen momento hay que apoyarlo con trabajo para que siga así, porque sí a él le va bien, a todos nos irá bien. Carlos (Rivas) viene marcando diferencia desde el semestre pasado y en este campeonato se está consolidando".

Sergio Darío, de 33 años, es un profesional desprendido de egos y ajeno a sentirse figura dentro del grupo de trabajo. Su labor la realiza con la humildad del aprendiz y la entrega del amateur. Por ello, no teme en reconocer las condiciones de su compañero de ataque en los 'azucareros'.

"Conocía del potencial de Carlos (desde Once Caldas), pero era difícil visualizarlo en su actual momento, necesitaba la continuidad que encontró en el Cali. Siempre ha sido un jugador de potencia, rápido, desequilibrante y buena media distancia. Afortunadamente está pasando por su mejor momento y eso nos beneficia a todos", cerró Herrera.

Con ellos, Herrera y Rivas, Deportivo Cali quiere seguir creciendo. Ascendiendo en la tabla y fortaleciendo su fútbol. El fin de semana visitará a Atlético Huila con el objetivo de ponerse segundo en la tabla de posiciones.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

 

Comentar
Guardar