La Selección de Panamá, del 'Bolillo' Gómez, goleó 4-0 a Cuba
Archivo

La Selección de Panamá, del 'Bolillo' Gómez, goleó 4-0 a Cuba

Fue la primera victoria de los panameños en la era del DT colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2014 , 06:03 p.m.

Cuba jugó el primer tiempo con más organización mientras a Panamá le costaba encontrar el camino de ataque. En el minuto 14, Richard Peralta ejecutó un penalti marcado por una falta dentro del área a Hécgar Murillo pero el guardameta cubano interceptó el balón. Panamá saltó al campo en el segundo tiempo con más intensidad y logró dominar más la posesión del balón y los tiros a puerta.

El primer gol panameño llegó en el minuto 66 tras un centro de Éric Davis que dejó pasar Arroyo y que transformó Darwin Pinzón. El segundo llegó pocos minutos después, en el 70, con un remate de Juancho de Gracia. No habían pasado 3 minutos cuando, en el 73, Pinzón volvió a rematar un centro desde la banda y la bola llegó al fondo de la red.

El equipo cubano reaccionó a los tres goles apoderándose del balón y asediando la portería de McFarlane, que fue una de las figuras panameñas al atajar varios remates a su puerta. En el minuto 89, un pase largo de Pinzón que remató Ismael Díaz se convirtió en el cuarto gol y la puntilla de los panameños.

Panamá se prepara para la Copa de Fútbol Centroamericana que se celebrará en territorio estadounidense en septiembre próximo y Cuba para la Copa del Caribe de noviembre en Jamaica. Ambos torneos son clasificatorios para la Copa Oro 2015 de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Los del Canal fueron emparejados con Nicaragua y Costa Rica para afrontar la fase de grupos del torneo centroamericano de selecciones. Para la selección istmeña, que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez, fue su segundo partido amistoso de cara al torneo regional, ya que a principios de mes enfrentó con un joven equipo a la selección nacional del Perú en Lima ante quien cayó por 3-0. Para Cuba también fue su segundo amistoso internacional de la mano del técnico cubano Walter Benítez, y dentro en tres días lo hará frente a Guatemala en el estadio Mateo Flores de la capital chapina.

La era Benítez se inició el pasado 29 de marzo en que Cuba venció en su estadio por 1-0 a la selección de Indonesia. Los cubanos son los actuales campeones del fútbol caribeño, por lo que no tuvieron que participar en la fase previa que realizó la Unión Caribeña de Fútbol (UCF) para la competición de noviembre próximo, al igual que los anfitriones jamaiquinos.

EFE

COMENTAR
GUARDAR