Nacional y una noche de empates en Colombia y Venezuela
Archivo

Nacional y una noche de empates en Colombia y Venezuela

En la Suramericana, el verde igualó 1-1 con La Guaira, con gol de Edwin Cardona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2014 , 01:34 a.m.

 El equipo que dirige Juan Carlos Osorio tuvo actividad en dos frentes. 

Atlético Nacional sacó un empate 1-1, en Caracas, frente al debutante Deportivo La Guaira venezolano en el partido de ida de la primera fase de la Copa Suramericana. Framber Villegas adelantó a los venezolanos tras un fuerte cabezazo a los 60 minutos, pero un penalti por mano de Edward Bracho cerca del final del encuentro le permitió igualar a Edwin Cardona.

Los colombianos se replegaron y apostaron por el contraataque, con Alexander Mejía como principal hombre en la marca en la mitad de la cancha y distribuidor hacia las bandas. El atacante colombiano de La Guaira, Armando Carrillo, pudo romper la igualdad a los 20 minutos, en un recorrido en solitario de unos 40 metros desde el centro del campo, pero dudó ante el portero argentino Franco Armani, que lo desarmó. En el segundo tiempo el Atlético Nacional fue más ofensivo, con el venezolano Guerra más participativo en la derecha, estableciendo conexiones con Ruiz y Bernal, que obligaban al portero Vega a esforzarse entre los tres postes de su portería. Un cabezazo de Villegas abrió el marcador en el minuto 60, pero el volante no pudo celebrarlo ya que recibió un fuerte impacto en el rostro tras chocar con Francisco Nájera.

El equipo antioqueño adelantó sus líneas y se volcó al ataque, y aunque dejó espacios en su defensa para el contragolpe de la formación local, Ursino no pudo aprovechar. Cuando el desespero de los colombianos se acrecentaba, una mano de Bracho le concedió un penalti, que cambió por gol Edwin Cardona. El partido de vuelta se jugará el 27 de agosto en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Síntesis

Deportivo La Guaira: Renny Vega; Edwar Bracho, Antonio Boada, Franklin Lucena, Óscar González; Armando Carrillo (m.51. Framber Villegas), Arquímedes Figuera, Javier García, Charlis Ortiz; Luciano Ursino e Imanol Iriberri (m.87, Enson Rodríguez).
Entrenador: Leonardo González.

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra (m.72, Wilder Guisao), Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Juan Valencia; Alejandro Bernal, Alejandro Guerra (m.59, Sherman Cárdenas), Alexander Mejía, Edwin Cardona; Luis Carlos Ruiz y Jonathan Copete (m.88, Farid Díaz).
Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Goles: 1-0, m.60: Framber Villegas. 1-1. m.83: Edwin Cardona, de penalti.

Árbitro: El peruano Diego Haro amonestó a Alexis Henríquez y Franklin Lucena.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Olímpico de la UCV ante unos 3.000 espectadores.

Contra Jaguares, empate agónico

En la Copa Postobón, Atlético Nacional pudo conseguir un sufrido empate 1-1 contra Jaguares, en Montería. Juan Mezú adelanto a los locales, pero un penalti en el minuto 90 fue aprovechado por Juan Pablo Ángel. Así, el verde quedó segundo del grupo B, con 18 unidades. En la última fecha enfrentará a Águilas Doradas.

EFE

 

COMENTAR
GUARDAR