header-articulo
Jackson Martínez, protagonista en el triunfo 1-0 del Porto sobre Lille
Archivo

Jackson Martínez, protagonista en el triunfo 1-0 del Porto sobre Lille

El colombiano cabeceó y el mexicano Herrera remató para anotar el único gol del compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2014 , 12:51 p. m.

El Porto ganó 1-0 en el estadio del Lille con un gol del mexicano Héctor Herrera, este miércoles en el partido de ida de la ronda previa a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

En el minuto 60 el colombiano Jackson Martínez remató de cabeza y el rechace del arquero nigeriano Vincent Enyeama lo recogió Herrera para firmar el único tanto del partido.

Dirigido esta temporada por el técnico español Julen Lopetegui, jugó un notable encuentro su compatriota de 19 años Oliver Torres, cedido por el Atlético de Madrid, mientras que otro español, Cristian Tello, procedente del Barcelona, fue el autor del centro que remató Jackson antes del gol de Herrera.

Además Lopetegui alineó como titular en el mediocentro al portugués Rubén Neves, una de las joyas de la cantera del
Oporto y que debutó en la 'Champions' con solo 17 años, respondiendo con un gran partido.

El equipo que pasará a la fase de grupos de la máxima competición continental se decidirá el próximo martes en el partido de vuelta que se disputará en Portugal.

A 200 kilómetros de Lille el Zenit de San Petersburgo dio un paso importante para estar en la fase de grupos al ganar 1-0 en la cancha del Standard Lieja gracias a un gol de Oleg Shatov en el minuto 16. 

AFP

Comentar
Guardar