William Arboleda estará por fuera de las canchas más de dos meses
Archivo

William Arboleda estará por fuera de las canchas más de dos meses

La lesión la confirmó el médico del club: Edgar Méndez. Una mala para el Medellín de Hernán Torres.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2014 , 07:35 a.m.

Eso sí, la idea de los galenos del Independiente Medellín es la de evitar la cirugía, algo que triplicaría su incapacidad.

Aproximadamente tres meses estaría por fuera de las canchas el jugador del Independiente Medellín, William Arboleda, según confirmó este miércoles en diálogo con Futbolred, el médico de la institución, Edgar Méndez.

“Él tuvo un esguince de ligamento cruzado anterior, un esguince también del ligamento colateral lateral y un pelligazmiento meniscal; entonces se va a hacer terapia durante más o menos dos meses y de acuerdo a la respuesta pues miraremos haber que otro procedimiento se hace”, manifestó el galeno.

Según Méndez, Arboleda, quien actuó en con el DIM en los primeros partidos del segundo semestre, tendría una incapacidad inicial “de dos a tres meses, como para mirar qué respuesta tiene a la terapia que nosotros le vamos a hacer y tratar de evitar una cirugía”.

El especialista aclaró que el mencionado periodo sería siempre y cuando se den los resultados esperados, pues de lo contrario el tiempo por fuera de las canchas se podría triplicar.

“Es una opción que le vamos a dar a él para evitar la cirugía, porque ésta tendría una incapacidad de mínimo nueve meses, entonces nos vamos a dar este espacio de dos meses de fisioterapia y si la respuesta es buena pues se evitaría la cirugía, pero o sino tocaría realizar la intervención”, concluyó Edgar Méndez.

Así, Independiente Medellín pierde un jugador clave en el esquemaq que pretende tener su entrenador, Hernán Torres.

El fin de semana, el domingo 24 de agosto, Medellín enfrentará a Junior en Barranquilla, juego válido por la sexta fecha de la Liga II-2014.

Medellín es octavo en el torneo con siete puntos.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR