Nacional, por la victoria en su debut en Suramericana ante La Guaira
Archivo

Nacional, por la victoria en su debut en Suramericana ante La Guaira

El conjunto 'verdolaga' hará su sexta participación en el certamen continental.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2014 , 01:19 a.m.

Conseguir un nuevo título internacional es la “obsesión” del cuerpo técnico, los jugadores y los hinchas de Atlético Nacional, conjunto que este miércoles a partir de las 8:30 p.m. afrontará ante Deportivo La Guaira, de Venezuela, su primer partido en la Copa Suramericana de 2014.

El juego, válido por la primera ronda de la mencionada competencia, y en el que los ‘verdes’ esperan comenzar con pie derecho en su intención de volver a celebrar por fuera del país, se disputará en el estadio Olímpico de Caracas.

Un título internacional, la obsesión del 'verde'

Desde comienzos de año el director técnico Juan Carlos Osorio manifestó públicamente la “obsesión personal y la de todo el grupo de ganar un título internacional”. En ese momento sus energías se focalizaron en la Copa Libertadores, pero ante la inesperada eliminación en ese certamen a manos de Defensor Sporting, el nuevo objetivo que planteó el estratega con sus dirigidos fue conquistar la Copa Suramericana.

Según informó la institución antioqueña, en su página web, “los verdolagas tendrán su compromiso 35 en la historia de esta competencia y buscarán su triunfo 18 tras haber jugado en 5 ediciones, en las que siempre avanzó de la primera ronda del torneo”.

Acorde con sus ideales, el timonel risaraldense eligió a sus jugadores más destacados para viajar a territorio venezolano, donde se instaló desde el lunes anterior, con el objetivo de adecuarse al entorno y prepararse de manera adecuada de cara a este partido.

Va con todos sus estelares

Así las cosas, Atlético Nacional enfrentará a La Guaira con su equipo estelar, en el que se destaca la presencia de Alexánder Mejía, a quien Osorio considera como una de las fichas claves del equipo, por su experiencia y gallardía en el campo, tanto así que decidió darle descanso la jornada anterior ante Tolima y no exponerlo ante una posible lesión.

Además del capitán del equipo, Osorio centrará su confianza en este partido en los refuerzos, cuyas contrataciones fueron motivadas precisamente por la participación del equipo antioqueño en este certamen.

Jonathan Copete y Luis Carlos Ruiz estarían en el once titular, al igual que el venezolano Alejandro Guerra, quien dice conocer mucho al rival y espera exhibir su fútbol ante sus coterráneos. Por su parte, Harrison Otálvaro estaría en el banco de suplentes.

Entre tanto, Óscar Murillo será la principal baja en la institución colombiana, respecto al equipo que actuó en la Libertadores. El defensa, quien se lesionó días después del regreso de vacaciones, fue habilitado recientemente por el cuerpo médico, por lo que Osorio considera que aún no está en las condiciones óptimas de cara a un compromiso de esta categoría. El deportista afrontaría el mismo día la Copa Colombia, con un grupo mixto, al lado de Diego Peralta, también recuperado de las dolencias físicas.

Probable alineación Nacional:

Franco Armani; Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Francisco Nájera, Farid Díaz; Alexander Mejía, Alejandro Bernal, Alejandro Guerra, Edwin Cardona; y Luis Carlos Ruiz, Jonathan Copete. DT: Juan Carlos Osorio.

Hora: 8:30 p.m. (hora colombiana)

Estadio: Olímpico de Caracas.

Árbitro: Diego Haro.

TV: Fox Sports

JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

COMENTAR
GUARDAR