header-articulo
Cali comienza su andar en Copa visitando a U.T. de Cajamarca
Archivo

Cali comienza su andar en Copa visitando a U.T. de Cajamarca

El equipo colombiano se medirá este miércoles al conjunto peruano en la primera fase del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2014 , 01:19 a. m.

Los 'verdiblancos' viajaron desde la tarde del lunes rumbo a Cajamarca, sede del duelo de primera fase para los conducidos por Héctor Fabio Cárdenas. 18 futbolistas hacen parte de la delegación que confía en lograr tres puntos en la primera salida internacional del semestre.

Luego de la pobre participación en Copa Libertadores donde terminó último de su grupo, la apuesta de Deportivo Cali, es ser protagonista del segundo torneo de mayor importancia en el continente y volver a escribir su nombre en el contexto internacional. El equipo está pasando por un buen momento y los jugadores lo sienten.

"En lo anímico el equipo está fuerte y todos queremos aportar, estamos motivados y queremos seguir sumando buenos resultados. El compromiso de Copa Suramericana será exigente, todo partido debut tiene su grado de dificultad porque la ilusión para todos está intacta", comentó Miguel Caneo.

Asimismo, el grupo va consolidando su idea de juego y el camino parece más sencillo, la Copa Suramericana será dar un paso hacia adelante en el crecimiento colectivo. Cada pasaje en la cancha entusiasma a los futbolistas a proyectar los objetivos grupales.

"Estamos entendiendo los momentos de juego y con ello podemos determinar cuándo ir al ataque o en qué momento replegarnos. No todo el tiempo se tiene la pelota y hay que jugar con inteligencia, estamos mostrando condiciones, disciplina táctica y proceso", contó Caneo.

El cuerpo técnico 'azucarero' mantendría el equipo titular que viene compitiendo en Liga y daría continuidad a la propuesta de juego. Los caleños parten como favoritos en la llave frente a UTC por lo poco conocido del cuadro peruano, no obstante existe respeto por parte de los protagonistas.

"Será un partido difícil en una cancha complicada. Jugaremos con respeto y precaución en busca del triunfo. Siempre es importante y especial que el club participe en torneos internacionales, es una buena sensación, pero debemos ir a buscar el resultado", señaló el mediocampista Juan David Cabezas.

Deportivo Cali llega al duelo copero tras levantar rendimiento en el campeonato local, el pasado fin de semana superaron con autoridad a Santa Fe, candidato a ser finalista. La confianza acompaña al grupo, pero no descuidan que en Copa Suramericana el contexto cambia las realidades.

"Llegar al partido de Copa Suramericana después de haber ganado en Liga nos llena de convicción en nuestra labor, pero no es parámetro para el rival que enfrentáremos, porque ellos jugarán diferente a lo que vemos en nuestro fútbol. Será un reto especial que debemos superar con inteligencia", agregó Cabezas.

Probable formación

Deportivo Cali: Luis Alfonso Hurtado; Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Juan David Cabezas, Andrés Pérez, Yerson Candelo, Miguel Caneo; Carlos Rivas y Sergio Herrera. DT: Héctor Cárdenas.

El grupo de viajeros lo completan: Jaiber Cardona, Víctor Giraldo, Gustavo Bolívar, John Viáfara, Carlos Lizarazo, Luis Fernando Mosquera y Robin Ramírez.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar