Toma vida nueva sede deportiva de Federación de Fútbol en Barranquilla
Archivo

Toma vida nueva sede deportiva de Federación de Fútbol en Barranquilla

El lugar estaría listo para el primer partido de la Selección Colombia rumbo a Rusia-2018.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2014 , 06:54 a.m.

Una nueva sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, esta en Barranquilla, quedaría lista antes del primer partido de las eliminatorias mundiales del próximo año con miras a Rusia 2018.

Joao Herrera, secretario distrital de deportes, le dijo a este diario que una vez definida la permanencia del director técnico argentino José Pékerman con la selección de mayores, la Federación pondrá su mira en la sede.

"Esta es la propuesta que hicimos el año pasado, luego de inaugurarse la sede en Bogotá y tras la clasificación al Mundial de Brasil 2014", dijo Herrera, que confesó que durante todo este tiempo ha seguido con el proyecto sin hacer nada publico.

La propuesta es que el Distrito de Barranquilla dona el lote de cinco hectáreas y la Federación levanta un Centro de Alto Rendimiento, con canchas naturales y sintéticas, hotel, zonas húmedas, salas de conferencias y demás.

En Juan Mina o la Circunvalar

"A comienzo de este año se afinaron detalles con ingenieros de la Federación y dejamos el tema para luego del Mundial de Brasil. Enseguida se metió la situación de Pékerman y nos tocó esperar. Pero ya solucionado, hoy tendremos una videoconferencia con ellos. La otra semana esperamos definir la sede del terreno", agregó el funcionario.

El Distrito ofreció dos lotes en el corregimiento de Juan Mina y uno en La Circunvalar, vía que lleva directo al estadio metropolitano Roberto Meléndez, donde Colombia ha clasificado a cuatro mundiales de fútbol, incluyendo este último bajo la dirección de Pékerman.

"Todo parece que va a ser en uno de los lotes de Juan Mina (a cuatro kilómetros de Barranquilla), es un terreno de 20 hectáreas del Distrito. Cederíamos las cinco a la Federación para la construcción de este centro que serviría al fútbol del país y la región, porque también tendría cabida para la formación deportiva de niños", dijo Herrera.

Según el secretario de deportes, la otra semana la Federación definiría el terreno.

"Creemos que a mitad del próximo año, antes de comenzar las eliminatorias, se inauguraría el proyecto y allí se concentraría Colombia para los partidos eliminatorios contra Brasil, Argentina y Venezuela", finalizó el funcionario distrital.

Redacción EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR