José Pékerman, el técnico que vio más allá que todos
Archivo

José Pékerman, el técnico que vio más allá que todos

El DT argentino enamoró y unió a todo el país en torno a su Selección de fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2014 , 04:25 a.m.

Luego de la inolvidable participación del equipo nacional en Brasil 2014, en la que casi nadie imaginaba que Colombia iba a terminar en el quinto lugar, la admiración y respeto hacia el estratega creció de una manera impensada.

Lea acá: (Pékerman continuará cuatro años más en la Selección Colombia).

Su perfil bajo, sus palabras medidas y su enorme sentido de pertenencia por un país que lo adoptó, además de los muy buenos números en el campo así como su gran capacidad de trabajo, fueron algunas de las virtudes que dejó ver y ofreció en los 29 meses que estuvo al frente de la Selección. Fue un hombre que se puso la camiseta amarilla y no se la quitó más…

Ahora, luego de los festejos y tras un recibimiento histórico a un plantel de jugadores que valen oro, bien vale la pena un reconocimiento más para Pékerman. Porque creyó, porque a su estilo nos puso entre los mejores equipos del mundo y porque nos hizo creer y soñar con más y mejores momentos futboleros para Colombia.

Lea aquí: (Bedoya: "Lo dijimos desde el comienzo, Pékerman era el plan A, B y C").

Ver a Pékerman en el arribo del equipo nacional del Mundial, hace ya más de un mes, con esos lentes ‘tricolores’, y hasta bailando, no parecía ser el punto final de una historia que seguramente nos tendrá mejores capítulos.

Pékerman tendrá un segundo proceso al frente de la Selección Colombia. Su gran reto será ganar una de las dos Copa América que disputará (Chile-2015 y EE. UU. -2016) y, por supuesto, volver a llevar a Colombia a un nuevo mundial de fútbol.

Pékerman vio más allá que todos, creyó e hizo realidad un proceso exitoso con unos jugadores muy profesionales que entregaron lo mejor de su fútbol. Un plantel que potenció el técnico argentino y del que se volverá a nutrir para mejorar su obra. Esa que nos enamoró y nos unió alrededor de un gran equipo de fútbol.


Leonardo A. Duque Soto
Periodista de FUTBOLRED
leoduq@eltiempo.com
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR