"James tiene que acostumbrarse a jugar más atrás": DT del Real Madrid
Archivo

"James tiene que acostumbrarse a jugar más atrás": DT del Real Madrid

Carlo Ancelotti, sin embargo, respaldó lo hecho hasta ahora por el astro colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2014 , 01:18 a.m.

Carlo Ancelotti ejerció la primera defensa pública sobre el colombiano James Rodríguez, argumentando que es pronto para que encuentre su mejor nivel y mostrándose satisfecho por el rendimiento que está dando en demarcaciones alejadas de la suya natural.

"James lo ha hecho bien como el resto del equipo que jugó contra Sevilla la Supercopa. Ha cambiado un poco su posición habitual, que era jugar por detrás de un delantero centro, y ha jugado un poco más atrás. Tiene que acostumbrarse. Puede jugar en cualquier posición de ataque, no creo que vaya a tener problemas cuando se acostumbre a jugar más atrás", aseguró Ancelotti.

Un enviado especial de la prensa colombiana insistió con una segunda pregunta sobre James que Ancelotti respondió con rotundidad: "A James no le está faltando nada", manifestó.

"Ha cambiado para él todo. El equipo, los compañeros, el entrenador, y tiene que acostumbrarse. Nosotros no tenemos problemas, estamos muy satisfechos con él, con lo que está haciendo y convencidos de lo que va a hacer en el futuro en el club. Jugó una Supercopa tras diez días de trabajo, no podemos pedir más que se acostumbre a estar con su nuevo equipo", sentenció el DT italiano.

Las variantes ante el Atlético

Así las cosas, Real Madrid disputará este martes contra Atlético de Madrid el partido de ida de la Supercopa de España, en el estadio Santiago Bernabéu, con ganas de revancha para los 'colchoneros' tras la derrota que sufrieron en la última final de la Liga de Campeones, cuando sobre la hora se les escapó el título que pudo ser el más importante de su historia.

No han pasado tres meses cuando llega el reencuentro entre el campeón de la Copa del Rey, un Real Madrid retocado con fichajes estelares, y el brillante campeón de la Liga de España, un Atlético de Madrid que tuvo la personalidad para finalizar la bipolaridad que marcaba el campeonato español.

El Madrid, que no ganó un solo amistoso de pretemporada, sí ganó la Supercopa de Europa contra el Sevilla, pero espera una durísima final de Supercopa de España contra el Atlético, equipo al que no fue capaz de derrotar en Liga, cayendo en las trampas tácticas del técnico Diego Simeone. Por eso, Carlo Ancelotti, DT de los merengues, asegura que la final se resolverá en el Vicente Calderón, el próximo viernes.

Medios españoles dicen que el DT medita entre James y otras dos opciones: Xabi Alonso, para ganar fuerza en la lucha que se espera en la medular o el argentino Ángel Di María –quien sigue en espera de la posible ida al Manchester United– para tener mayor verticalidad. Ancelotti no confirmó la nómina, solo reveló que atajará Casillas.

Por su parte, Atlético de Madrid, después de un mes y 12 días de pretemporada, no ha perdido ninguno de sus siete amistosos, solo ha recibido un gol y se siente preparado para la cita de este martes en el Bernabéu.

El Atlético también conserva su potencial ofensivo, más allá de la marcha de Diego Costa, con las llegadas del croata Mario Mandzukic y el francés Antoine Griezmann. La gran ausencia que tiene es la de Arda Turan, lesionado y sancionado.

Alineaciones probables

Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Modric, Xabi Alonso (Di María); Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti (ITA)

Atlético de Madrid: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García, Mario (Sául Ñíguez), Gabi, Koke; Griezmann y Mandzukic. DT: Diego Simeone (ARG).

Árbitro: Estrada Fernández (ESP)

Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid)

Hora: 4 p.m.

TV: Directv Sports (Canal 610)

RESUMEN DE AGENCIAS

COMENTAR
GUARDAR