header-articulo
América derrotó 1-2 al Bogotá con la magia de John Pérez
Archivo

América derrotó 1-2 al Bogotá con la magia de John Pérez

El volante santandereano marcó los dos goles del conjunto 'escarlata' en la capital.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2014 , 01:19 a. m.

Con la victoria en el estadio Metropolitano de Techo, América se consolidó como el único escolta del Quindío al llegar a 12 unidades, una menos que los ‘cafeteros’, mientras que los capitalinos siguen en la parte baja de la tabla al sumar tan solo 5 puntos.

Desde el comienzo del juego, la 'Mechita’ fue más que su rival, pero la falta de definición hizo que al final de los primeros 45 minutos, los que llegaran al camerino con una sonrisa en el rostro fueran los locales, porque lograron anotar en la única oportunidad que generaron.

Los vallecaucanos tuvieron tres mano a mano claros ante el portero Yasser Chávez, pero no supieron definir: el primero fue al minuto 18 en un contragolpe que comandó Carlos Peralta, quien se apoyó en John Pérez, el 10 le filtró el balón de forma perfecta a Peralta, pero el delantero remató muy suave lo que le permitió al guardameta salvar a su equipo.

Unos segundos después fue Tello el que se enredó cuando quedó solo ante el portero local, y al minuto 28 fue el veterano Martín García el que intentó definir por entre las piernas del arquero, que sin mayores inconvenientes se quedó con la pelota.

Bogotá pegó en la única que tuvo, Cristian Dájome encaró a John Meneses en el área, ‘Pluto’ barrió al hábil jugador de los capitalinos y Ricardo García no dudó en señalar el punto penalti. Camilo Fonseca se encargó del cobro para abrir la cuenta en Techo.

El empate y la victoria

En la segunda etapa, el conjunto de John Jairo López salió decidido a empatar, y al minuto 12 consiguieron el objetivo, Sebastián Viáfara se proyectó por la punta izquierda, envió el centro atrás para que John Pérez llegara al contacto con el balón y definiera fuerte al primer palo de Chávez para igualar el encuentro.

Al minuto 19, Pérez estuvo cerca del segundo: en un pase profundo, el volante santandereano se la alcanzó a puntear al joven guardameta de los bogotanos, pero el balón aterrizó en el techo de arco local.

El partido se hizo de dominio alterno y un poco friccionado. Producto de esto, Peter Zipacón vio la tarjeta roja al minuto 34, lo que hizo que los ‘diablos rojos’ se jugaran el resto en el último segmento del encuentro, y cuando faltaba muy poco para acabarse el duelo, John Pérez sacó un derechazo de media distancia que dejó sin ninguna posibilidad a Chávez, provocando la euforia en la fanaticada visitante.

En la sexta fecha, América recibirá al Unión Magdalena en el estadio Pascual Guerrero y Bogotá visitará al Deportivo Pereira.

Síntesis

Bogotá 1/2 América

Bogotá: Yasser Chávez; Hilder Palacios, John Sandoval, Duberley Cayapú, Esteban Morales; Daniel Restrepo, Peter Zipacón, Camilo Fonseca, Cristian Dájome, Erbin Anchico; y Daniel Bocanegra. Cambios: Mateo González por Anchico (22 ST), Andrés Molina por Fonseca (31 ST), Alejandro Vélez por Bocanegra (38 ST). DT: Alejandro Arboleda.

América: John Meneses; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Tardellis Peña, Sebastián Viáfara; Luis Sierra, Emmanuel Prisco, John Pérez, Edier Tello; Carlos Peralta y Martín García. Cambios: Brayan Urueña por Tello (1 ST), Diego Cascón por García (21 ST), Leyvin Balanta por Pérez (44 ST). DT: John Jairo López.

Goles: Camilo Fonseca (39 PT) en Bogotá, John Pérez (12 y 43 ST) en América.

Expulsado: Peter Zipacón (34 ST) en Bogotá.

Amonestados: Morales (8 ST), Bocanegra (9 ST), Palacios (32 ST) Cayapú (45 ST) en Bogotá, Meneses (38 PT), Pérez (27 ST), Peña (29 ST), en América.

Estadio: Metropolitano de Techo.

Árbitro: Ricardo García.

Comentar
Guardar