Quindío venció 2-0 al Real Cartagena y sigue solo en la punta de la B
Archivo

Quindío venció 2-0 al Real Cartagena y sigue solo en la punta de la B

En otro encuentro que se disputó el lunes, Dépor venció 2-1 al Real Santander.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2014 , 06:47 a.m.

El lunes en la tarde se jugaron dos compromisos de la fecha 5 del Torneo de ascenso. Quindío sigue su marcha casi perfecta y venció 2-0 al Real Cartagena en el estadio Centenario, y Dépor, en el estadio Pascual Guerrero derrotó 2-1 al Real Santander.

Con estos resultados, los ‘cafeteros’ siguen como punteros con 13 unidades. Dépor ascendió a la parte media de la tabla al llegar a 8, mientras que Real Santander y Real Cartagena continúan en la parte baja al solo sumar 5 puntos.

Quindío 2- Real Cartagena 0

Después de un primer tiempo sin muchas emociones en las áreas, los dirigidos por Miguel Augusto Prince lograron hacer la diferencia en la segunda mitad.

En un contragolpe, el conjunto ‘milagroso’ abrió el tanteador. Jairo Roy Castillo tomó el balón en su propio terreno, inició la cabalgata hasta el sector cartagenero, y puso el pase a la izquierda para que Yilmar Filigrana dejará atrás a su marcador, gracias a su potencia y velocidad, y el exAlianza Petrolera punteó el balón ante la salida del arquero para marcar el 1-0.

El segundo tanto llegó 10 minutos después, Julián Mesa despejó un balón desde su propio terreno, Wilson Carpintero le ganó el salto a Humberto Mendoza y logró peinar el esférico hacia atrás, donde apareció de nuevo Filigrana, quien definió fuerte, entre las piernas de John Bayron García.

Con el 2-0 y la expulsión de Julián Mendoza, los hombres de Juan Eugenio Jiménez no contaron con las ideas para volver a meterse en el juego.

Dépor 2-Real Santander 1

Muy rápido el tercer equipo de Cali se puso en ventaja, transcurría apenas el minuto 2, cuando Juan Carlos Pereira sacó un furioso remate en la media luna, batiendo a Elkin Granados para establecer el 1-0.

Los locales seguían con el dominio del juego, y al 16’ volvieron a castigar al conjunto ‘albo’, nuevamente Pereira anotaba pero esta vez de golpe de cabeza.

Con el 2-0, los santandereanos adelantaron sus líneas, y un cuarto de hora más tarde llegaron al descuento, gracias a un penalti que cobró Pablo Rojas.

En la segunda mitad, el Real Santander atacó y tuvo varias posibilidades de conseguir el empate, pero el arquero local, Juan David Valencia se transformó en la figura del encuentro, logrando que el marcador no volviera a moverse.

Arcadio Guzmán
Para Futbolred
En Twitter: @arcasgotman

COMENTAR
GUARDAR