Teófilo responde con goles en Argentina y River derrota 2-0 a Central
Archivo

Teófilo responde con goles en Argentina y River derrota 2-0 a Central

El colombiano, a quien había insultado con un despectivo 'negro de mierda', ratificó toda su clase.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2014 , 05:08 a.m.

Por su parte, Racing venció 2-0 a San Lorenzo y le estropeó la fiesta al 'Ciclón' en su primer partido tras ganar la Copa Libertadores de América-2014.

Lea acá: ("Qué lindo es ser negro", respondió Teófilo Gutiérrez).

En su bastión de Avellaneda, Racing le interrumpió los festejos al equipo azulgrana, que llegaba 'dulce' por la obtención el miércoles pasado de la Copa Libertadores de América, pero que se vio superado por la 'Academia', con goles de Luciano Lollo (45) y Facundo Castillón (90+1). Racing prolongó su comienzo ganador, ya que venía de superar al novato Defensa y Justicia (3-1), y quedó como líder del campeonato junto con Vélez Sarsfield, el otro conjunto que se impuso en los dos cotejos que disputó.

Lea aquí: (Polémica en Argentina por insulto racista contra 'Teo' Gutiérrez).

Más tarde, River, el actual campeón argentino, consiguió su primer triunfo del campeonato, con tantos del colombiano Teófilo Gutiérrez (16), que definió con precisión un centro desde la izquierda, y de Leonardo Pisculichi (79).

Para 'Teo' Gutiérrez, cuya continuidad en River había sido puesta en duda por el posible interés del delantero en emigrar, se trató de su segundo gol del certamen, ya que venía de anotar el tanto en el empate 1-1 de la primera jornada contra Gimnasia.

El sábado, Vélez derrotó por 2-1 a Arsenal con goles de Lucas Pratto (5) e Iván Marcone (55, en contra), mientras que Emilio Zelaya (90+2) descontó para el conjunto de Sarandí. En La Plata, Estudiantes doblegó por 1-0 a Independiente con un exquisito tiro libre del lateral uruguayo Ernesto Goñi (38), que marcó su primer tanto con la camiseta del 'León' platense.

En Bahía Blanca, Olimpo, con el debut de los colombianos Mauricio Cuero y Miguel Borja, venció por 2-1 a Tigre con goles de Jonathan Blanco (10 y 19, ambos de penal), mientras que el 'Matador' anotó a través de Carlos Luna (90+1), también desde los once metros.

En un duelo entre equipos del sur bonaerense, ambos recientemente ascendidos a primera, Defensa y Justicia le ganó a Banfield por 3-2 con tantos del uruguayo Emiliano Tellechea (14), Brian Fernández (66) y Gaspar Servio (83, en contra), mientras que Santiago Salcedo (50, de penal) y Enzo Trinidad (79) marcaron para el perdedor.

El viernes, en el comienzo de la fecha, Newell's Old Boys y Gimnasia La Plata igualaron 1-1.

El domingo también se medían Belgrano-Boca Juniors, y el lunes completarán Quilmes-Godoy Cruz y Atlético de Rafaela-Lanús. Estos son los resultados de la fecha: Viernes: Newell's-Gimnasia La Plata 1-1 Sábado: Olimpo-Tigre 2-1 Banfield-Defensa y Justicia 2-3 Vélez Sarsfield-Arsenal 2-1 Estudiantes-Independiente 1-0 Domingo: Racing-San Lorenzo 2-0. River Plate-Rosario Central 2-0 Belgrano-Boca Juniors Más tarde.
Lunes: Quilmes-Godoy Cruz Atlético de Rafaela-Lanús.

Con información de agencias.

COMENTAR
GUARDAR