América pretende seguir en ascenso en su visita a Bogotá
Archivo

América pretende seguir en ascenso en su visita a Bogotá

Los 'escarlatas' buscan seguir subiendo en la tabla, mientras mejoran su juego.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de agosto 2014 , 01:02 p.m.

América visita este lunes a Bogotá FC con la firme intención de dar otro paso hacia arriba en la tabla de posiciones. Su fútbol aún no es del agrado de la crítica, pero el pasado miércoles en el clásico ante Cali por Copa Postobón logró pasajes que entusiasmaron a sus seguidores. No obstante, la obligación es en el Torneo Postobón donde siempre se le exigirá ser el mejor.

“Nosotros podemos sacar el equipo adelante, lo vamos demostrando partido a partido y la verdad tenemos buenos momentos de juego. Aunque parezca repetido, todos los rivales son difíciles, porque cada uno tiene su plan de juego y buscan complicarnos con sus propuestas, ahí debe marcar diferencia América imponiendo condiciones”, dijo el delantero Carlos Peralta.

El juego de América podría crecer en la medida que existan variantes ofensivas efectivas, el equipo excede en sostener la pelota en zonas de poco riesgo y el desequilibrio lo generan dos o tres futbolistas. Sin embargo, los jugadores confían en que su método de trabajo dará frutos en poco tiempo.

Según Peralta: “Cuando la cancha se pone difícil hay que buscar variantes ofensivas, tiramos el balón en largo, jugamos a uno y dos toques para evitar ser controlados por los rivales. En nuestra visita a Bogotá nos exigirán por ser su plaza y tendremos que ser inteligentes, hay que ser prácticos para conseguir la victoria”.

Los ‘diablos rojos’ continuarán con el grupo base que ha enfrentado los últimos duelos, aunque el cuerpo técnico tendría un par de dudas en la formación titular. América necesita establecer una idea de juego que lo establezca como un candidato a ser protagonista en las finales.

“Nosotros tenemos que seguir sumando puntos para ganar confianza, también el reconocimiento de los hinchas que aún están con dudas. De a poco vamos jugando mejor y estar entre los líderes del campeonato nos ayudará para seguir adelante. Siempre salimos a ganar porque nuestra meta es ser los mejores”, apuntó el lateral Leyvin Balanta.

Asimismo tomó lo mejor del clásico de mitad de semana: “Aunque no ganamos el clásico contra el Cali sabemos que jugamos un buen partido y jugando así podremos conseguir los objetivos. El desempeño fue bastante positivo y nos mostró que estamos mejorando”.

El partido iniciará a las 7:45 de la noche y será arbitrado por el juez Ricardo García de Santander.

Probable formación

América: John Meneses; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Tardelis Peña, Leyvin Balanta; Luis Sierra, Emanuel Prisco, Brayan Urueña, John Pérez, Edier Tello (Cascón) y Carlos Peralta.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred
Cali
En twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR