"Millonarios no puede crear 20 opciones de gol y meter una": Uribe
Archivo

"Millonarios no puede crear 20 opciones de gol y meter una": Uribe

El delantero azul fue crítico por la manera en que el equipo no concretó el triunfo frente al Pasto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2014 , 05:03 a.m.

A Fernando Uribe le podía más la bronca por no haber podido ganarle al Pasto en El Campín, que la alegría por anotar su primer gol en la Liga con Millonarios, su nuevo equipo.

“Simplemente, hay que meterla. Tuvimos tres o cuatro opciones muy claras, me incluyo en dos de ellas, y si una entra, el partido cambia. Hay que ser contundentes y aprovechar cada opción que tengamos, porque no podemos estar esperando a crear 20 opciones de gol para meter una o dos. Hay que anotar y ya”, afirmó el atacante después del empate 1-1 contra el conjunto nariñense, este sábado en juego de la quinta fecha del campeonato.

Lea aquí:  Millonarios tropezó en El Campín contra Pasto: 1-1

Uribe marcó el tanto de Millonarios a los cuatro minutos mediante una estupenda definición con el pie derecho, luego de una brillante jugada colectiva del equipo en la que participaron Fabián Vargas, Rafael Robayo y Jonathan Agudelo. “El gol que marco llegó por un excelente pase de Agudelo, hice una buena diagonal y traté de definirle a un lado al arquero del Pasto”, comentó el ariete.

Sin embargo, reconoció que Millos no jugó bien, que se dejó quitar la pelota y el dominio, y que después de la igualdad del equipo visitante hubo un bache peligroso, en el que bien se pudo perder el partido.

“En el primer tiempo, después del empate de ellos, tuvimos un bache donde nosotros mismos creábamos el peligro en contra nuestra, porque perdíamos balones innecesarios. Luego retomamos el hilo del partido y el segundo tiempo fue mucho más cerrado. Son cosas por mejorar en Millonarios”.

Uribe fue titular con el conjunto 'embajador' por segunda vez en la Liga II-2014 desde su llegada en julio pasado y espera consolidarse en el primer equipo, más ahora que viene la disputa de la Copa Suramericana, en la que el club peruano César Vallejo será el primer rival.

“Nosotros tratamos de crear los espacios a través de la pelota, de mover los equipos con nuestros laterales y volantes, obviamente cuando estás buscando un resultado y quedan cinco minutos no te da tiempo de llevarla; los rivales se cierran y al final es una de las variantes que se utilizan, pero nosotros no la usamos de entrada”, puntualizó.

En la sexta fecha de la Liga II, Millonarios visitará a Once Caldas el domingo a las 5:45 p.m.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR