"No pueden poner árbitros que peleen el descenso contra tu equipo"
Archivo

"No pueden poner árbitros que peleen el descenso contra tu equipo"

Ricardo Pérez, presidente de Fortaleza, lamentó que el juez del duelo ante Águilas fuera costeño.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2014 , 05:08 a.m.

Ricardo Pérez, presidente de Fortaleza Fútbol Club, se mostró muy inconforme con el arbitraje del juez costeño Leevan Suárez, quien para el ‘Gato’ tuvo un arbitraje “malintencionado” y “tendencioso” en la derrota de su equipo 0-2 contra Águilas Doradas.

Lea aquí: Fortaleza volvió a ser débil en casa y cayó con Águilas Doradas

"La palabra clara del arbitraje es tendencioso. No voy a hablar de los goles porque cometimos errores, lo hicieron bien y no hay nada que discutir. Pero cuando el árbitro te maneja el partido a punta de pito, con el respeto que se merecen los árbitros, hay mal intención. Si tienen la oportunidad de revisar el partido con más calma por televisión, hay unas faltas que no son faltas. Amarillas que condicionan y obligan el cuerpo técnico a ser cambios obligatorios y dañan el planteamiento del esquema”, dijo el dirigente del club ‘atezado’.

Crítico con la comisión arbitral

Además, Pérez se mostró crítico en cuanto a que la comisión arbitral debe poner a jueces de otras regiones que no estén peleando el descenso contra su equipo (Fortaleza), en este caso Uniautónoma, equipo de la Costa Atlántica, y que precisamente el juez que les pitó el encuentro sea de esa parte del país.

“Estás luchando algo tan duro como es el descenso y te ponen… sin hablar mal de la gente de la Costa, porque no lo voy a hacer y les tengo todos mis respetos, que te pongan árbitros que están peleando descenso contigo. Con todo el respeto que se merece la Comisión Arbitral, te deben mandar árbitros que sean de otras regiones, que no están luchando el descenso directamente con Fortaleza y Uniautónoma, que es algo claro, y te mandan a un juez que es de esa región del país”, sostuvo.

El ‘Gato’ Pérez, agregó, además que “el arbitraje fue tendencioso, mal intencionado, aunque los goles fueron errores nuestros y virtudes de ellos, pero te condicionan el partido y no permite que Fortaleza desarrolle bien su fútbol, porque creo que el profesor (Alexis García) lo está haciendo bastante bien”.

Van a poner una queja a la Comisión Arbitral

El presidente de Fortaleza, por otra parte, manifestó que se va a poner una queja a la Comisión Arbitral por la mala actuación de los colegiados, porque les pareció una falta de respeto que uno de los jueces de línea los insultó cuando Águilas Doradas convirtió el segundo gol.

“Con todo el respeto de la Comisión vamos a mandar una carta. No nos podemos quedar callados, pensarán que somos tontos y nos van repetir la dosis. Y si vamos a perder, si alguien nos gana, que sea jugando al fútbol, sin ningún problema, mano a mano, no porque un árbitro tendencioso decida con jugadas, minuto a minuto, que tu equipo pierda el esquema táctico, que hace que el equipo no haya jugado bien tal cual lo hizo en Barranquilla”, concluyó. 

En la próxima jornada del campeonato, Fortaleza recibe en el Metropolitano de Techo a Uniautónoma en un duelo clave por el descenso.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR