José Pékerman continuará cuatro años más en la Selección Colombia
Archivo

José Pékerman continuará cuatro años más en la Selección Colombia

Además, la Federación agregó que el DT no dirigirá las selecciones juveniles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2014 , 08:30 a.m.

Luego de varios días donde hubo diversas reuniones entre las partes interesadas y con el único objetivo de hacer un nuevo vínculo con la Selección Colombia, el técnico José Pékerman fue anunciado este martes como entrenador del equipo nacional en la categoría de mayores por cuatro años más.

De igual forma, este mismo martes el presidente del ente rector de las selecciones de fútbol, Luis Bedoya, ofreció una rueda de prensa y aclaró ciertas inquietudes sobre el arribo del estratega argentino:

1. "José Pékerman estará a cargo del equipo de mayores y no de las selecciones juveniles. Allí hay plena confianza en Carlos 'Piscis' Restrepo al mando de la Sub-20, Juan Camilo Pérez de la Sub-17 y Jorge Serna en la Sub-15".

2. "No hubo muchos inconvenientes sobre el acuerdo económico. Como pasó en el 2012, en el proceso anterior, fue el último tema que se tocó con Pékerman y con su representante, Pascual Lezcano".

3. "Pékerman quiere y busca lo de siempre. Que haya garantías en el trabajo, en el proceso, en los campos que se van a utilizar, en los hoteles de concentración, en muchas más garantías que él pide. Por eso vamos a construir una sede en Barranquilla, con canchas naturales, artificiales y que haya un hotel de concentración allí. Ya estamos trabajando en eso para que la selección tenga eso en Barranquilla".

4. "En cuanto al tema de los juegos amistosos, solo está confirmado el partido frente a Brasil. No hay ningún otro, cualquier novedad sobre ese tema la haremos pública cuando sea oficial, como lo hemos hecho siempre a través de nuestros sitios de comunicación".


Por su parte, la noticia fue confirmada mediante el siguiente comunicado por el sitio de la Federación Colombiana de Fútbol:

Comunicado oficial

Tras varias semanas de trabajo, con miras al nuevo proyecto para el periodo 2014-2018, la Federación Colombiana de Fútbol en cabeza de su presidente Luis Bedoya Giraldo, se enorgullece en anunciar la continuidad para este ciclo del profesor José Néstor Pékerman.

Tras muchas horas de diálogo, proyecciones y análisis las partes volvieron a estrechar sus manos para dar inicio a este nuevo periodo.

En el día de ayer concluyeron con éxito las charlas entre el presidente Bedoya y Pascual Lezcano, representante del profesor Pékerman y su cuerpo técnico por lo cual se dará inicio a un nuevo proceso de trabajo.

El Comité Ejecutivo expresa su orgullo por continuar con este gran grupo humano que trajo grandes resultados al país en la pasada Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 y que buscará continuar promoviendo el desarrollo del fútbol colombiano.

Con información de la Federación Colombiana

COMENTAR
GUARDAR