header-articulo
En la B, Bucaramanga y Unión se enfrentan con la intención de despegar
Archivo

En la B, Bucaramanga y Unión se enfrentan con la intención de despegar

El líder, Quindío, defiende su liderato ante el Real Cartagena en el estadio Centenario.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2014 , 06:49 p. m.

Duelos bastante interesantes se podrán observar en el marco de la fecha 5 del Torneo de ascenso: dos históricos como Bucaramanga y Unión Magdalena se vuelven a ver las caras en la ‘ciudad bonita’. América quiere comenzar a sumar en condición de visitante, ante su gente, que siempre lo acompaña en Bogotá, y Quindío intentará consolidarse en la punta al enfrentarse con el Real Cartagena.

Bucaramanga vs Unión Magdalena

Ambos equipos se mantienen en la zona media de la tabla, los samarios han ganado los dos partidos que disputaron en Ciénaga, pero fuera de casa han perdido los dos encuentros, por eso se encuentran en la sexta posición con 6 puntos, uno más que el Bucaramanga, que suma una victoria y dos empates.

Bernardo Redín haría dos modificaciones respecto al equipo que cayó 2-0 en Villavicencio en la jornada pasada, Luis Rivas volvería a marcar la punta derecha y Camilo Campo regresaría a la nómina titular, remplazando a Carlos Palacios, que está suspendido.

La única baja de la escuadra que dirige Fernando Velasco, es la del inglés George Saunders, que se encuentra suspendido.

Quindío vs. Real Cartagena

Los ‘cafeteros’ desean mantenerse invictos y de paso alejarse de los equipos que quieren arrebatarle la punta del campeonato, porque los dirigidos por Miguel Augusto Prince, con 10 puntos, tan solo le llevan uno de ventaja al América, Pereira y Cortuluá.

Los ‘heroicos’ que jugarán su segundo encuentro en el Torneo, con Juan Eugenio Jiménez como director técnico, se encuentran en la octava posición con 5 unidades.

Bogotá vs. América

América no ha podido ganar de visitante, y aunque en el escritorio obtuvo los 3 puntos de la primera fecha, que había perdido en la cancha con Universitario de Popayán, debido a la mala inscripción de un jugador local, su afición todavía no ve al equipo fuerte y que pueda ascender sin mayores complicaciones.

Los vallecaucanos, que ahora tienen 9 puntos, se enfrentarán a un Bogotá mucho más difícil que el semestre anterior, y aunque en la fecha pasada cayó 3-1 frente al Unión Magdalena, lo que hizo que descendiera hasta la décima posición con 5 unidades, los capitalinos esperan complicarle las cosas a los ‘diablos rojos’.

Cúcuta vs. Barranquilla

Partido entre dos necesitados, porque el Cúcuta está en la casilla 16 con solo 3 puntos en la clasificación, y Barranquilla se encuentra último con cuatro derrotas al hilo; por eso, ambos equipos deberán saltar al General Santander dispuestos a conseguir la victoria.

Universitario vs. Rionegro

Con la derrota en el escritorio ante el América, los payaneses cayeron al penúltimo lugar con solo 3 puntos, lo que convierte el duelo en el Ciro López, en trascendental para sus aspiraciones de llegar a los ocho, porque un nuevo mal resultado los alejaría bastante de la zona de clasificación.

Los ‘Leones’ de Álvaro Hernández están invictos, producto de una victoria y tres empates, y llegan con la firme intención de conseguir un buen resultado, a pesar, que uno de sus goleadores, Brayan Fernández, no será de la partida.

Jaguares vs. Pereira

Después de caer ante el América 3-1, de forma clara, la escuadra de Gabriel Jaime Gómez, intentará reponerse en el estadio Municipal de Montería y vencer a un Pereira, que llega con tres victorias consecutivas.

Los cordobeses tan solo han sumado 4 unidades en el Torneo, lo que ha provocado la molestia de algunos seguidores, mientras los risaraldenses llegan con los ánimos bien altos, luego de sumar 9 de 9 en sus tres últimas presentaciones.

Expreso Rojo vs. Cortuluá

Después de su derrota 1-0 en Pereira, los cundinamarqueses desean regresar a la senda del triunfo frente al equipo ‘Corazón’, aunque no es una tarea fácil porque los vallecaucanos se han alzado con la victoria en las dos salidas que han tenido este Torneo, ante Dépor y Universitario.

Los de Girardot se encuentran en la zona media baja de la tabla al sumar 4 unidades, mientras el conjunto dirigido por Néstor Rodríguez es uno de los escoltas del Quindío con 9 puntos.

Dépor vs. Real Santander

Ambos equipos suman 5 unidades en la tabla, lo que hace presagiar un enfrentamiento bastante parejo, entre dos escuadras que se caracterizan por utilizar muchos valores juveniles de sus respectivas regiones.

El tercer equipo de Cali, no pierde hace tres jornadas, y viene con aire en la camiseta luego de igualar 1-1 con el Real Cartagena en la ‘ciudad heroica’, mientras que el Real también llega con la frente en alto, porque en la jornada anterior obtuvo su primer triunfo, al superar 2-1 al Valledupar.

Así se juega la quinta fecha del Torneo:

Sábado 16 de agosto

3:00 p.m. Valledupar 1 Llaneros 0

Domingo 17 de agosto

11:30 a.m. Universitario vs Rionegro

3:00 p.m. Bucaramanga vs Unión Magdalena

3:00 p.m. Jaguares vs Pereira

3:00 p.m. Expreso Rojo vs Cortuluá

3:30 p.m. Cúcuta vs Barranquilla

Lunes 18 de agosto

3:00 p.m. Dépor vs Real Santander

5:30 p.m. Quindío vs Real Cartagena

7:45 p.m. Bogotá vs América

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

 

Comentar
Guardar