header-articulo
"Ganarle a Santa Fe sería un golpe de autoridad", Víctor Giraldo
Archivo

"Ganarle a Santa Fe sería un golpe de autoridad", Víctor Giraldo

Deportivo Cali buscará una victoria que lo meta al grupo de los ocho mejores del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2014 , 06:41 p. m.

Los 'azucareros' reciben el domingo a Santa Fe en un duelo de equipos con ambiciones en el campeonato. Deportivo Cali logró empatar en su visita a Once Caldas en la fecha anterior y sumar tres puntos frente a los 'cardenales' le ratificaría su buen momento. Mientras, los conducidos por Gustavo Costas pisarán el Pascual Guerrero sin conocer una derrota en la Liga en el semestre.

Los caleños jugaron a mitad de semana el clásico por Copa Postobón, donde pasaron trabajos para mantener el arco en cero luego de un dominio del sempiterno rival de plaza y jugar gran parte del duelo en inferioridad numérica. Héctor Cárdenas y sus futbolistas, por su parte, saben que deberán ajustar detalles para no verse sorprendidos por los capitalinos.

"El equipo anímicamente viene muy motivado, individual y colectivamente hemos sido muy aplicados. Somos un equipo con ambición que busca el arco rival y de momento hemos sido premiados con el goleador del campeonato. Debemos ajustar un poco para mejorar, estamos comprometidos y queremos seguir subiendo en la tabla", explicó Víctor Giraldo.

Luego de los empates frente a Nacional (2-2) en Medellín y Once Caldas (3-3) en Manizales, los conducidos por Cárdenas han ido ganando confianza y muestran mejoría en su propuesta de juego. Pero el campeonato no da espera y es necesario presentar credenciales en casa.

"Frente a Santa Fe será un examen, pero sabemos y somos conscientes que venimos haciendo una buena semana; vamos partido a partido y los últimos resultados han sido positivos, el equipo ha jugado bien. Ganar el domingo sería un golpe de autoridad para el torneo porque le ganaríamos a un gran rival como Santa Fe", apuntó el lateral.

Aunque son pocas las fechas transcurridas en Liga, los caleños esperan ingresar al grupo de arriba, donde pelean los candidatos a clasificar con prontitud a la etapa final. Allí podrán vivir el certamen con otro sabor. De paso, enviarían un mensaje a los demás rivales del campeonato.

"Para nosotros el partido contra Santa Fe es clave para trepar definitivamente al grupo de punteros y estar dentro de los ocho un poco más tranquilos. Ganar será importante porque será frente a nuestra gente y por las características del adversario", señaló el defensor Cristian Nasuti.

Sin embargo, el zaguero argentino reconoció en el rival del domingo un grupo bien conformado y conducido, que tiene algunos pasos ganados en la formación de plantel y propuesta en la cancha.

"Ellos son equipo que trae el grupo prácticamente consolidado, buenos jugadores y con aspiraciones de campeonato. Será un rival duro. Esperamos tener un buen partido con personalidad y control del balón para dominar y sumar los tres puntos", cerró Nasuti.

Probable formación

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Víctor Giraldo (Palacios), Cristian Nasuti, Germán Mera, Frank Fabra; Andrés Pérez, Juan D. Cabezas, Yerson Candelo, Miguel Caneo, Carlos Rivas y Sergio Herrera. DT: Héctor F. Cárdenas.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
CORRESPONSAL FUTBOLRED.COM
CALI
En Twitter: @lopidelagente

 

Comentar
Guardar