Medellín, a recomponer el camino contra el Huila
Archivo

Medellín, a recomponer el camino contra el Huila

El ¿Poderoso' tendría varias novedades en su nómina para medirse a los 'opitas' en el Atanasio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2014 , 06:00 p.m.

Con la necesidad de recomponer el camino, Independiente Medellín recibirá este domingo a partir de las 7:30 p.m. al Atlético Huila, en cumplimiento de la quinta fecha de la Liga II-2014.

Tres derrotas consecutivas, ante Once Caldas y Santa Fe, en la Liga, y frente a Nacional, en la Copa; el entrenador del DIM, Hernán Torres, se mostró preocupado y afirmó que esto no puede "seguir perdiendo y perdiendo".

‘El Poderoso’ le hizo honor a su apelativo en el inicio del torneo, e incluso logró dejar atrás la modesta actuación del semestre anterior, pero en sus últimas actuaciones su fútbol se diluyó y la preocupación empezó a aparecer entre el cuerpo técnico, los jugadores y especialmente en los hinchas, quienes este año aún más que de costumbre, le ratificaron su apoyo al adquirir más de 42.000 abonos y asegurar el lleno en la mayoría de los partidos.

A pesar de las recientes caídas, se espera que al estadio Atanasio Girardot ingresen más de 30.000 espectadores para ver al Medellín frente al Huila.

Quiénes no se abonaron y deseen acudir al partido tienen a disposición 500 boletas en la localidad sur, con un valor unitario de $21.000; y 100 entradas de VIP, cuyo costo es de $84.000, cada una. Éstas pueden ser adquiridas el mismo domingo, en las taquillas del Diamante de Béisbol y en el Coliseo Iván de Bedout.

Hernán Torres replanteará su nómina

Tras las recientes derrotas y el lógico declive en la tabla de posiciones, en la que el Medellín ocupa la casilla 14, con 4 puntos, el entrenador Hernán Torres optaría por replantear algunos aspectos.

La principal modificación ante ‘Los Opitas’ sería el módulo táctico, en el que se regresaría a la línea de cuatro en el fondo.

Asimismo se esperan algunas novedades en la nómina, entre éstas, la presencia de Yorleys Mena y Germán Ezequiel Cano, juntos en el frente de ataque; la reaparición de Gilberto ‘Alcatraz’ García, quien fue habilitado recientemente por el cuerpo médico DIM, y la exclusión de la titular del capitán Diego Herner, quien sería reemplazado por Hernán Pertuz. Igualmente, saldrían del grupo que estará desde el pitazo inicial, Carlos Valencia, y Cristián Restrepo.

Bajas por lesión

Entre tanto, los descartados por lesión son Julián Guillermo, quien “presenta una lesión isquiotibial en el muslo izquierdo”, y William Arboleda, quien es analizado con sigilo por un grupo de galenos que esperan con prudencia los exámenes, pues aunque aún no se confirma, se presume que podría perderse el resto del torneo.

El último parte médico oficial, indica que el deportista “sufrió trauma en la rodilla derecha, se le realizó resonancia magnética en la que se evidencia lesión meniscal y distensión del injerto del ligamento cruzado anterior”.

Atlético Huila quiere seguir sumando

Después de la victoria holgada sobre Patriotas la jornada anterior, el onceno ‘Opita’, que viajaba este sábado rumbo a la capital antioqueña, solo piensa en seguir sumando para mejorar sus posiciones en las tablas del descenso y general. Su objetivo es uno solo: apuntarle a un cupo entre los ocho mejores que disputaran el título del fútbol colombiano.

Jéfferson Lerma, ausente frente al equipo boyacense por acumulación de tarjetas amarillas, sería la única novedad en la formación titular para enfrentar al ‘Poderoso’, entendible si se piensa en que se debe buscar equilibrio en zona de marca.

Una vez más, Juan Fernando Caicedo será una de las cartas a las que le apostará el técnico Puerto en el frente de ataque, el DT sabe que él es prenda de gol frente a un equipo necesitado y urgido de victorias.

“Va ser un partido difícil por la necesidad que tiene Medellín de sumar en su casa. Ellos van a salir con toda a quererlo ganar, es un gran equipo, uno de los favoritos del torneo, pero nosotros tenemos que ser inteligentes y esperar que las cosas nos salgan de la mejor manera” sostuvo Juan Fernando Caicedo, el exdelantero de Independiente de Argentina, y Santa Fe y quien ya suma dos goles en la Liga con el cuadro huilense.

Por su parte, el volante argentino Hernán Hechalar, también emitió su concepto sobre el equipo orientado por el profesor Hernán Torres: “Puede que no esté en un gran momento, pero Medellín es un equipo grande, que se armó muy bien para esta temporada y por ello habrá que tener cuidado para enfrentarlo”.

Huila le apuntará este domingo, frente al ‘Poderoso’, a un módulo 1-4-3-2-1 en posesión de pelota, que se convertirá en un 1-4-5-1, en posición defensiva.

Alineaciones probables:

Atlético Huila: Ernesto Ezequiel Hernández; Elvis Perlaza, Carlos Díaz, Cesar Mena, Jarol Martínez, Jefferson Lerma, Dayron Pérez, Didier Moreno, Hernán Hechalar, Jean Carlos Blanco y Juan Fernando Caicedo. DT: Virgilio Puerto.

Medellín: Leandro Castellanos; Gilberto García, Andrés Felipe Mosquera, Hernán Pertuz, Vladimir Marín; John Hernández, Jerson Córdoba, Daniel Hernández, Cristian Marrugo, Germán Ezequiel Cano y Yorleys Mena. DT: Hernán Torres.

Estadio: Atanasio Girardot

Hora: 7:30 p.m.

Árbitro: Juan Pontón

Televisión: Win Sports

 JAIDER ESCOBAR BUITRAGO
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

 

JOSÉ DIEGO CARDOZA SÁNCHEZ
Para EL TIEMPO
Neiva

COMENTAR
GUARDAR