Uniautónoma ganó por primera vez en la Liga II, venció a La Equidad
Archivo

Uniautónoma ganó por primera vez en la Liga II, venció a La Equidad

Los de Barranquilla vencieron 3-2 al club 'asegurador' con goles de Michael Barrios (2) y Manotas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2014 , 03:53 p.m.

Reviva acá, minuto a minuto, el partido disputado en Barranquilla.

Con gol de un debutante, Mauro Manotas, Uniautónoma rompió la racha negativa y alcanzó su primera sonrisa en la Liga Postobón II, al vencer 3-2 a La Equidad, la noche de este sábado en el estadio local Roberto Meléndez, sede del partido correspondiente a la quinta fecha del torneo profesional de fútbol colombiano.

Manotas, de 19 años, ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo por el veterano delantero Martín Arzuaga y seis más tarde capitalizó un servicio de Michael Barrios para vencer la resistencia del arquero visitante Diego Novoa.

Barrios fue la gran figura de la cancha, no solo por el servicio, sino por el fútbol que generó y, lo más importante, porque marcó los dos primeros goles.

Para Uniautónoma el triunfo es tranquilizante al menos por una semana, ya que deja el incómodo último lugar en la tabla de posiciones (quedó La Equidad como colero) y sale del farolito en la tabla del descenso, cediendo el lugar a Fortaleza, que en la jornada perdió 0-2 ante Águilas Doradas y será su rival el próximo sábado en Bogotá.

La felicidad para Uniautónoma fue desde el comienzo. A los tres minutos, a un cobro de Fáber Cañaveral, el rechazo al centro quedó para Barrios y de primera remató entre un bosque de piernas para el 1-0.

Sin embargo, La Equidad reaccionó y a los 13 minutos, por intermedio de Leonardo Villagra, logró la paridad, aprovechando una salida rápida y que fue dejado libre de marca.

Y La Equidad se puso en ventaja a los 40. La ejecución de un tiro libre de Paulo César Arango, por encima de la barrera, dejó sin posibilidades al arquero Sebastián López.

Para la segunda parte, Uniautónoma salió con deseos de cambiar el panorama y atacó de frente, con Barrios creando peligro, pero el arquero Novoa evitando el empate.

Pero este se produjo a los 16, cuando en otro rebote Barrios capitalizó para rematar con propiedad.

Y después, a los 28, Barrios cedió el pelotazo al debutante Mauro Manotas y este puso a festejar por primera vez en cinco fechas al cuadro 'universitario'.

SÍNTESIS

Uniautónoma 3/ La Equidad 2

Uniautónoma: Sebastián López (6); Walmer Pacheco (6), Carlos Saa (6), Alexis Pérez (6), Nelino Tapia (7); Daniel Machacón (6), Fáber Cañaveral (6), Alan Navarro (6), Cristian Fernandes (5); Martín Arzuaga (4), Michael Barrios (8). Cambios: John Méndez (6) por Fernandes (1' ST), Mauro Manotas por Arzuaga (22' ST) y Alonso Acosta por Navarro (36' ST). DT: Jaime De La Pava.

La Equidad: Diego Novoa (6); Yonni Hinestroza (5), Pedro Portocarrero (5), Wilmer Díaz (4), Elvis González (4); Dáger Palacio (5), John Valencia (5), Paulo César Arango (5), José Nájera (5); Leonardo Villagra (5), Henry Hernández (4). Cambios: Matías Jones (4) por Nájera (38' PT), Jerson Malagón por Villagra (26' ST) y José Moreno por Palacio (33' ST). DT: Néstor Otero.

Goles: Barrios (3' PT y 16' ST), Manotas (26' ST); Villagra (13' PT) y Arango (40' PT).

Figura: Michael Barrios (8)

Amonestados: Perez y Saa en Uniautónoma.  Leonardo Villagra por La Equidad.

Expulsados: no hubo.

Estadio Roberto Meléndez.  Asistencia: 600 espectadores. Taquilla: no suministrada. Árbitro: Fernando Camargo (8). Partido: aceptable.

Estewil Quesada
Para EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR