En un partido con ritmo y opciones de gol, Tolima y Nacional empataron
Archivo

En un partido con ritmo y opciones de gol, Tolima y Nacional empataron

Al final, en Ibagué, fue 1-1 en un compromiso que mereció más goles. Buena asistencia de público.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de agosto 2014 , 03:57 a.m.

Reviva acá, minuto a minuto, el partido disputado en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

La expectativa que generaba el partido entre Deportes Tolima y Atlético Nacional era alta y los dos equipos cumplieron. El 'Vinotinto y Oro' llegaba exponiendo un invicto de cuatro fechas, el liderato compartido de la Liga y el cero en la portería en condición de visitante, mientras que los verdolagas traían en su haber la victoria abultada sobe Millonarios en la jornada anterior, la clasificación en Copa Colombia y la motivación de tener el técnico Osorio una nómina fuerte para el compromiso de Copa Suramericana de la semana entrante.

Y los asistentes al Manuel Murillo Toro salieron conformes con lo mostrado por los equipos en contienda. El juego tuvo altas y bajas por parte de ambas escuadras, emociones en las porterías con cuatro balones en los postes, rendimientos individuales superlativos, todo sirvió para decorar un justo 1-1 con que se selló el compromiso.

Al primer minuto de juego el visitante anunció sus intenciones cuando Alejandro Bernal trato de sorprender al arquero Leonardo Burian con un remate dentro del área que fue atajado por el meta uruguayo del Deportes Tolima, tres minutos después Edwin Cardona realizó una cabalgata de 35 metros y cuando ingresó al último cuarto de cancha saco un disparo que se fue desviado.

Solamente a los 21 minutos Deportes Tolima pisó con peligro los predios del arco defendido por Cristian Vargas por medio de un remate de media volea realizado por Marco Pérez, impacto que controló el meta nacionalista en dos tiempos.

Cuando transcurrían 27 minutos el lateral derecho 'pijao' Henry Obando debió ser sustituido luego de un choque con un rival, permitiendo el ingreso de Yulian Mejia, variante que obligó la ubicación de Juan Alejandro Mahecha como marcador por el costado diestro.

Por oleadas Deportes Tolima tomaba la manija del juego y buscaba crear opciones de gol claras aprovechando ventajas que le otorgaba Nacional, aunque se caía en la falta de lucidez y sacaba provecho la zaga antioqueña.

De la mano de Edwin Cardona y Sherman Cárdenas, Nacional se acercaba a la zona posterior tolimense donde se encontró con un bien parado Leonardo Burian y unos muy efectivos Davinson Monsalve y Julián Quiñones.

Sobre los 40 minutos se produjo un tiro de esquina a favor del local y luego de una sucesión de rebotes el zaguero central Dávinson Monsalve capitalizó un rebote que dejó el portero Vargas y puso el 1-0 y prendió la fiesta en el estadio Murillo Toro.

Después de este gol Atlético Nacional no tuvo tiempo de reaccionar y la primera parte del partido finalizó con la victoria parcial de los dueños de casa.

Segunda Parte con múltiples emociones

Cuando corría el minuto cinco tras un saque de banda desde el sector de occidental, Edwin Cardona tomó la pelota y aprovechó una duda entre los centrales y el volante Nicolás Palacios que le permitieron ingresar al área, allí fue derribado por Palacios y el árbitro Andrés Rojas no dudó en sancionar la pena máxima.

El propio Cardona se encargó de ejecutar el cobro, acción que ejecutó con fuerza y que pese a que Burian manoteó el balón, fue el gol del empate cuando el ritmo de juego era bueno.

En el minuto 27 se salvó Nacional luego de un cobro de tiro libre por parte de Felix Noguera, la pelota se estrelló de manera rebelde en el travesaño. Dos minutos después respondió el 'verde' a través de Jhonatan Copete, quien también sacó un remate fuerte en donde la pelota pegó contra el palo.

Mas adelante, Deportes Tolima tuvo una jugada en el área de Nacional en la que Yimmi Chara, al momento de enfrentar al portero Vargas, prefirió compartir la pelota con Marco Pérez, quien se encontraba adelantado configurándose un fuera de lugar que anuló el gol Pijao.

Nuevamente, al minuto 38, se acercó Nacional a la portería tolimense con un remate de Luis Carlos Ruiz que pegó en el palo, a lo que ripostó Tolima, a los 41, con una pelota filtrada en medio de los centrales y que fue recibida por Wilfrido de la Rosa, quien se apresuró en la definición y mandó la pelota por encima del arco.

Deportes Tolima se acostó líder, llego a 11 puntos. Dejó una positiva imagen ante su parcial, su rival mostró un jugador como Edwin Cardona que fue el mejor del partido. Al final, la igualdad fue justa entre dos equipos que hicieron méritos por ganar el partido.

Síntesis

Deportes Tolima 1 –Atlético Nacional 1

Deportes Tolima: Leonardo Burián (7); Henry Obando (5), Julián Quiñonez (6), Davinson Monsalve (7) y Félix Noguera (6); Nicolás Palacios(7), David Silva (6), Juan Alejandro Mahecha (6), Danobis Banguero (6), Yimmi Chara (6) y Marco Pérez (5). Cambios: Mejia por Obando (27' PT), De la Rosa por Perez( 22' ST). DT: Alberto Gamero.

Atlético Nacional: Cristian Vargas (6); Elkin Calle (6), Francisco Najera (5), Alexis Henriquez (6), Farid Diaz (6); Alejandro Bernal (7), Diego Arias (7), Edwin Cardona (8), Wider Guisao (6), Sherman Cardenas (7) y Luis Carlos Ruiz (6). Cambios: Copete por Guisao(1' ST), Bocanegra por Najera (1' ST), Valencia por Díaz (23' ST). DT: Juan Carlos Osorio.

Goles: Davinson Monsalve (40' PT) en Tolima. Edwin Cardona (6' ST) en Nacional.

Figura: Edwin Cardona (8).

Amonestados: Nicolas Palacios (5' ST), Julian Quiñones (33' ST) en Tolima. Francisco Najera(20' PT), Wilder Guisao( 36' PT), Alejandro Bernal (43' PT), Luis Carlos Ruiz (2' ST), Alexis Henriquez (26' ST).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Manuel Murillo Toro. Asistencia: 15.000 espectadores, aprox.

Guillermo González
EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR