Deportivo Pereira va por su cuarta victoria al hilo en el Torneo
Archivo

Deportivo Pereira va por su cuarta victoria al hilo en el Torneo

En la fecha 5, los 'matecañas' visitan a Jaguares de Córdoba.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de agosto 2014 , 01:58 p.m.

Después de un arranque bastante preocupante en lo administrativo: el Consejo Superior de la Judicatura nombró a John Omar Candamil como el encargado de la liquidación de la Institución; y en lo deportivo: empezó este semestre con cinco derrotas consecutivas, incluso una de ellas por ‘W’ al no presentarse a su juego contra el Atlético Huila en condición de local.

Lea acá: ("Hice fuerza para que América ascendiera", 'Barrabás' Gómez).

El Deportivo Pereira ha sabido levantar la cabeza y ha dado la gran sorpresa al sumar tres victorias al hilo en el Torneo, lo que le significó llegar rápidamente al segundo lugar, cosechando 9 puntos, uno menos que el líder del campeonato: el Deportes Quindío.

De la mano de Santa

Una de las claves para el buen momento que vive el Pereira es la llegada a la dirección técnica de José Fernando Santa, quien ha sabido guiar al joven grupo de jugadores que conforma la nómina.

Futbolred habló con el estratega antioqueño sobre el proyecto que lidera y que le ha permitido a la afición ‘matecaña’ volver a sonreír, porque pensaban que su equipo estaba más muerto que vivo.

Futbolred: ¿Cuál es el secreto del éxito en estas primeras jornadas del Torneo?

José Fernando Santa: "Pienso que hablar de éxito no corresponde, porque apenas hemos arrancado un trabajo y jugado unos pocos partidos. Estamos en la búsqueda del equipo, de un mejor funcionamiento y de mejores resultados. Lo único que hemos hecho es trabajar arduamente y tratar de convencer a nuestros jugadores que los objetivos se pueden cambiar con base en el trabajo, la constancia y el esfuerzo".

Futbolred: Si tiene la misma base de jugadores ¿por qué los resultados son diferentes?

José Fernando Santa: "Todas las metodologías de entrenamiento son válidas, el nuevo director técnico siempre vendrá con un estilo diferente a lo que venía haciendo el grupo. Creemos mucho en lo que nosotros hacemos y tratamos que los jugadores lo entiendan y lo asimilen de la manera más apropiada y rápida, vamos apenas comenzando y tenemos la certeza que este equipo puede dar mucho más".

Futbolred: ¿Qué futbolistas le han llamado la atención por su manera de jugar?

J.F.S.: "En el día a día tenemos muy buena respuesta de nuestros jugadores, es un grupo muy joven pero que tiene toda la condición, tiene mucho por dar y por mejorar. Hay chicos que apenas están arrancando, que están debutando y empiezan a mostrar una respuesta muy positiva como: Eddie Segura, Leonardo Castro, Sebastián Acosta, entre otros".

Futbolred: En la Copa derrotaron en el clásico al Caldas, un equipo importante de la primera división, ¿qué significó ese triunfo para ustedes?

J. F. S.: "Es una demostración que podemos. Utilizamos un grupo alterno, con unos jugadores que no venían actuando con regularidad. Me agradó demasiado que con actitud, orden y funcionamiento táctico logramos hacer un buen partido, con una exigencia alta, frente a un rival con una nómina muy buena. Ese triunfo significa que podemos y que si seguimos así, podemos lograr lo que nos tracemos".

En el Torneo no existe una gran diferencia entre un equipo y otro

Futbolred: ¿Qué opina de la llegada de las Águilas Doradas a Pereira?

J.F.S.: "Me parece algo positivo, la posibilidad que la ciudad y los hinchas tengan la alternativa de ver fútbol de la A y de la B".

Futbolred: ¿Cuál es su opinión sobre el Torneo después de las primeras cuatro fechas?

J.F.S.: "Como siempre ha sido, un Torneo muy parejo, sin muchas diferencias de nómina. No existe una gran diferencia entre un equipo y otro, por eso todos tenemos la misma posibilidad. Nosotros seguimos aferrados a esa ilusión, a esa esperanza de poder hacer un buen trabajo, de poder conformar un equipo competitivo, y paso a paso ir alcanzando los objetivos".

Futbolred: El domingo enfrentan a Jaguares en Montería ¿qué espera de ese partido?

J.F.S.: "Va a ser un partido muy exigente. Para Gabriel (‘barrabás’ Gómez) no ha sido fácil comenzar; arrancar con un grupo nuevo no es fácil y todo requiere de tiempo para encontrar su forma deportiva. De todos modos, creo que es un equipo que de local se hace muy fuerte, jugar a esa hora en Montería, conlleva una exigencia mayor. Esperamos hacer un buen partido, salir con una actitud ganadora, ir a buscar el partido y conseguir la victoria".

Así se va a jugar la quinta fecha del Torneo:

Sábado 16 de agosto

3:00 Valledupar vs Llaneros

Domingo 17 de agosto

11:30 Universitario vs Rionegro

3:00 Bucaramanga vs Unión Magdalena

3:00 Jaguares vs Pereira

3:00 Expreso Rojo vs Cortuluá

3:30 Cúcuta vs Barranquilla

Lunes 18 de agosto

3:00 Dépor vs Real Santander

5:30 Quindío vs Real Cartagena

7:45 Bogotá vs América

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR