Fortaleza, a seguir por la senda del triunfo ante las Águilas Doradas
Archivo

Fortaleza, a seguir por la senda del triunfo ante las Águilas Doradas

El equipo 'atezado' recibe este sábado al cuadro 'dorado' a partir de las 4:00 de la tarde.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de agosto 2014 , 04:11 p.m.

Fortaleza recibe este sábado en el estadio Metropolitano de Techo a las Águilas Doradas, juego de la quinta fecha de la Liga II-2014. El cotejo, que se jugará a partir de las 4:00 p.m., se podrá ver por la pantalla del canal Win Sports.

Los ‘atezados’ llegan al duelo contra al equipo ‘dorado’ con el ánimo por las nueves luego de conseguir una importante victoria de 1-3 frente al Junior en el Metropolitano de Barranquilla. Un triunfo que les permitió igualar a Uniautónoma en el último lugar de la tabla del descenso.

Además, los de Alexis García empataron en la tercera jornada 1-1 con Huila en su casa, razón por la que lleva dos compromisos sin conocer la derrota.

Para el cotejo en Techo, Fortaleza no contará con Nelson Rivas, quien presenta una lesión en el músculo recto anterior, una contusión que lo puede dejar por fuera de la canchas alrededor de seis semanas. El resto del grupo está disponible para el compromiso frente a las Águilas Doradas.

Jorge Ramos, delantero de Fortaleza, se refirió al duelo contra las Águilas Doradas y aseguró que llegan “motivados” al cotejo tras la importante victoria en Barranquilla frente al Junior, pero que ante los ‘dorados’ no pueden dar “ventajas en casa” e intentarán conseguir los tres puntos.

“Las cosas mejoran por lo que el fin de semana contra Junior ganamos y eso es una motivación más para nosotros. A pesar de que sabemos que todavía no hemos ganado nada, debemos seguir por ese camino”, dijo.

"Aún no hemos ganado nada, debemos aprovechar la localía"

Ramos agregó: “Esos tres puntos nos dan una motivación más, tanto en la liga como en el descenso hemos sumado y estamos cerca a los rivales que nos llevaban ventaja. No podemos dar ventajas, estamos en casa, sería muy importante. Tenemos que aprovechar eso”, concluyó el artillero ‘atezado’.

Alexis García utilizará la misma nómina que venció al Junior en Barranquilla. Fortaleza se ubica en la casilla 12 de la tabla con 4 unidades, mientras que su rival de este sábado es tercero con 7 puntos.

Alineaciones:

Fortaleza: Andrés Mosquera; Jaír Palacios, Yamith Cuesta, Dayrin González, Andrés Correa; Alexánder Jaramillo, Fram Pacheco, Gerardo Bedoya, Tressor Moreno; Juan Gilberto Núñez, Jorge Ramos. DT: Alexis García.

Hora: 4:00 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Árbitro: Leevan Suárez

TV: Win Sports.

MARIANELLA RAMOS
Periodista de Futbolred
rammar@eltiempo.comEn Twitter: @Nella_Ramos

Las Águilas Doradas Pereira jugarán contra Fortaleza, pero pensando en Emelec de Ecuador

Los jugadores de Águilas Doradas Pereira están motivados para afrontar su cuarto partido de la Liga, pues los buenos resultados que han alcanzado en el campeonato demuestran que el nuevo inquilino de la capital de Risaralda va por buen camino para ser protagonista del campeonato. Aunque se juega la quinta fecha, es necesario recordar que los pereiranos tienen aplazada la primera jornada contra Santa Fe.

“La idea es que sigamos sumando y vamos a ir a proponer fútbol en Bogotá, debemos continuar por el buen camino para traernos el triunfo, no obstante sabemos que es un partido complicado, pero pienso que con la voluntad y los deseos de todos los compañeros lo vamos a lograr”, manifestó el volante Cléider Álzate.

Los ‘dorados’ son terceros de la Liga con siete puntos, seguidos por Santa Fe, Envigado, Chicó y Millonarios, equipos que tienen las mismas unidades.

Johan Fano, el segundo goleador del torneo con tres dianas en su cuenta personal, espera volver a marcar con el propósito de lograr el tercer triunfo de sus colegas, circunstancia que de presentarse pondría en serios aprietos a los ‘atezados’, quienes han levantado su cabeza en los últimos dos partidos, pero que están como candidatos para descender.

“Lo más es importante es que todo se debe al trabajo del equipo, este ha sido un esfuerzo de todos porque uno solo no puede hacer las cosas y por eso les estoy agradecido a mis compañeros. Este es el esfuerzo de todos y lo más importante es que los goles que uno haga sumen de a tres para el bien del grupo”, comentó Fano.

Los cafeteros entrenaron en la mañana del viernes y en la tarde (3:15 p.m.) emprendieron su viaje hacia Bogotá.

Las Águilas Doradas harán su debut el próximo martes en la Copa Suramericana

Además, las ‘águilas’ debutarán el próximo martes en la Copa Suramericana frente a Emelec de Ecuador, el partido de ida se cumplirá en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, el próximo martes a partir de las 6:15 p.m.

La misión de los dorados es conseguir un resultado relevante en el certamen internacional, para luego viajar con tranquilidad a Guayaquil, en el compromiso de vuelta que da paso a la segunda fase del torneo.

Probable Formación

Águilas Doradas Pereira: David González; Carlos Arboleda, Javier López, Samuel Vanegas y Fabio Rodríguez; Yohn Géiler Mosquera, John Javier Restrepo y Cléider Álzate; Boris Polo, Maicol Balanta y Johan Fano. D.T.: Jorge Luis Bernal.

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Pereira
En Twitter: @RAMONANDRESSAVA

COMENTAR
GUARDAR