Millonarios, sin margen de error frente a Deportivo Pasto
Archivo

Millonarios, sin margen de error frente a Deportivo Pasto

El conjunto 'embajador' busca un triunfo que cambie la imagen negativa de los últimos juegos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2014 , 04:08 a.m.

Después de una de las semanas más convulsivas que se recuerdan en Millonarios, el conjunto ‘embajador’ necesita un triunfo esperanzador este sábado frente a Deportivo Pasto (8:00 p.m., Win Sports, El Campín); un triunfo que aplaque los ánimos cargados de una afición que ve poco a poco como su equipo se desmorona tras el 5-0 ante Nacional, la derrota con Santa Fe en Copa y la sonora salida de José Portolés.

Lea aquí: Portolés ya hizo sus descargos con Millonarios, habría conciliación

Dos partidos perdidos de forma consecutiva antes sus dos acérrimos rivales han mermado la confianza de un público que hasta hace una semana parecía confiar, aunque no mucho, en el proyecto 'albiazul'. Las victorias ante Envigado (2-1) y La Equidad (0-1) y el empate con Boyacá Chicó (1-1) parecía vislumbrar un gran semestre para Millonarios, que se hundió de forma estrepitosa la pasada fecha ante el equipo 'verdolaga' y se despidió antes de tiempo en Copa Postobón.

Andy Polo se une a la lista de lesionados

Sin los lesionados Andy Polo, que sufre un esguince de grado uno en la rodilla, ni Omar Vásquez, ausente gran parte del semestre, unidos al sancionado Andrés Felipe Cadavid, expulsado en el último partido ante Atlético Nacional, el DT Juan Manuel Lillo se enfrenta a la dura tarea de alinear un once de garantías para hacerse por los vitales tres puntos.

"Toda nuestra atención está en el próximo partido, es el que más nos preocupa. Pasto es un buen equipo y es algo curioso que lleven cero goles a favor, ya que en el pasado semestre hicieron 27. De mitad de campo adelante tienen lo que tenían en la Liga I", dijo el técnico español, en unas declaraciones que recoge la web del club.

"Es un equipo que me gusta, jugan bien al fútbol, lo único es que no se han encontrado con los resultados", apuntó Lillo.

El defensa Oswaldo Henríquez, uno de los fijos en las alineaciones del entrenador, aseguró que Millonarios "tiene que mejorar en muchos aspectos" y se mostró confiado en que el equipo "esté a la altura del compromiso".

"Tenemos que mejorar en muchos aspectos para calmar el no muy buen arranque en Copa. En Liga no estamos mal, ya que nos encontramos a tres puntos del líder. Hay que estar a la altura del compromiso", dijo el zaguero.

"Queremos estar bien en la puntuación y en el rendimiento deportivo, hacer un buen partido, jugar un buen fútbol y que todos estemos contentos con la victoria", apuntó.

"Pasto seguramente especulará atrás y esperará a ver qué proponemos nosotros. Tendremos que imponer nuestro estilo, ser contundentes y apretarlos en su zona para que podamos aprovechar los espacios y marcar", concluyó Henríquez.

Boletería

Aquí está la lista de precios de las tribunas de El Campín para el partido ante Deportivo Pasto:

Occidental Central Baja $ 100.000 1254
Occidental Central Alta $ 95.000 133
Occidental Preferencial Norte y Sur $ 77.000 1197
Occidental General Baja Norte y Sur $ 59.000 1764
Occidental Lateral Norte y Sur $ 45.000 1451
Oriental Central Alta $ 59.000 288
Oriental Preferencial Alta Norte y Sur $ 47.000 1169
Oriental Central Baja $ 42.000 1279
Oriental Alta Norte y Sur $ 34.000 1290
Oriental General Baja Norte y Sur $ 34.000 1765
Oriental Popular Norte y Sur $ 29.000 1792
Lateral Alta Norte y Sur $ 21.000 4138

Las entradas se pueden conseguir a través del servicio de Tu Boleta en TuBoleta.com o en el call center 5936300.

Alineación probable:

Millonarios: Nelson Ramos; Lewis Ochoa, Román Torres, Oswaldo Henríquez, Luis Mosquera; Rafael Robayo, Fabián Vargas, Juan Esteban Ortiz, Máyer Candelo; Jhonathan Agudelo y Fernando Uribe. DT: Juan Manuel Lillo.

Árbitro: Ulises Arrieta (Bolívar)
Estadio: El Campín (Bogotá)
Hora: 8:00 p.m.
TV: Win Sports

JORGE PERIS
Redactor de Futbolred
jorper@eltiempo.com
Twitter: @jorperis

Deportivo Pasto busca el primer triunfo en la Liga

Deportivo Pasto viajó a Bogotá con el propósito de lograr su primer triunfo del campeonato: enfrentará a Millonarios, este sábado, en el estadio Nemesio Camacho El Campin.

Lea acá: (Pasto y Alianza Petrolera siguen sin conocer el triunfo en la Liga II).

Los dos equipos se encuentran en deuda con sus aficiones. Pasto, hasta este momento, bajo la batuta de Wilson Gutiérrez, no despega. Solo ha conseguido dos puntos de 12 posibles, producto de empates logrados en juegos contra Medellín y Alianza Petrolera en el estadio Libertad, hecho que empieza a preocupar a directivos, aficionados, cuerpo técnico y jugadores.

John Jairo Montaño considera que el partido contra Millonarios será de gran intensidad y en el que los pastusos trataran de jugar con mucha seriedad, olvidando los malos momentos económicos por los cuales atraviesa el equipo: “Queremos conseguir una victoria contra un equipo grande del rentado colombiano, que si bien es cierto fue superado ampliamente por Nacional, no deja de ser fuerte en su casa”, afirmó el jugador.

Wilson Gutiérrez, quien regresa a Bogotá, comentó: “Está en un mal momento el equipo, pero tengo esperanza y fe en los cambios que haremos y que con ellos vendrán los éxitos, para retornar al grupo de los grandes”.

El presidente de la Asociación Deportivo Pasto, el economista Eudoro Dueñas Martínez, ha indicado el deseo de lograr que los asociados, en la asamblea general extraordinaria convocada para el 19 de agosto, aprueben los estados financieros del año anterior y así conseguir el respaldo para emprender una serie de gestiones con el propósito de obtener una suma cercana a los cinco mil millones de pesos, para terminar el año y repensar el próximo año con una nómina no muy costosa, con miras a bajar el déficit que tiene la institución.

En la ciudad no deja de ser motivo de conversaciones la situación de Deportivo Pasto: la posible conversión a Sociedad Anónima vuelve a tomar fuerza, existiendo diversas posiciones al respecto, por temor a perder el equipo del pueblo y que se convierta en una empresa deportiva de unos pocos.

El nuevo triunfo conseguido en la Copa Postobón, con posibilidades de llegar a la siguiente ronda, ha logrado motivar a los jugadores y se estima que el equipo contra Millonarios sería el mismo que enfrentó a Alianza Petrolera el sábado anterior en la capital de Nariño.

Alineación probable

Deportivo Pasto: Juan Castillo, Hugo Soto, Julián Hurtado, Erwin Maturana, Hugo Acosta, Kevin Rendón, Jairo Patiño, Juan Sebastián Villota, Mike Campaz, Mauricio Mina y Bosco Frontán.
DT: Wilson Gutiérrez.

Árbitro: Ulises Arrieta
Estadio: El Campín
Hora: 8 p.m.
TV: Win Sports

RAMIRO ROSERO ARTEAGA
Para EL TIEMPO
Pasto

COMENTAR
GUARDAR