Crece expectativa por la continuidad de Pékerman
Archivo

Crece expectativa por la continuidad de Pékerman

Se espera el anuncio sobre la renovación del contrato del DT con la Selección Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de agosto 2014 , 07:43 a.m.

Un capítulo con muchas hojas se han escrito sobre el tema de José Pékerman y su posible continuidad como entrenador de la Selección Colombia.

Y este viernes se vence el plazo; es el último día (hábil) de la fecha que estableció la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) el pasado 8 de agosto.

Lea aquí: Colombia se mantiene cuarta en posición del ranking Fifa

“Las conversaciones seguirán adelantándose y durante la próxima semana se hará pública, de manera oficial, la decisión tomada por las partes”, dice un aparte del comunicado emitido por la entidad.

Las negociaciones, que se iniciaron en Argentina, con el presidente de Colfútbol, Luis Bedoya, indican que en un alto porcentaje el argentino continuará en la Selección, como es el deseo de los jugadores y muchos hinchas, pero en el seno de la Federación hay mucho hermetismo y no se da a conocer mucha información.

Incluso se especuló que la próxima semana Pékerman daría una rueda de prensa en la que hablaría de sus planes.

En esa interacción con los medios de comunicación se darían a conocer los convocados para el partido contra Brasil en Estados Unidos, el 5 de septiembre, fecha Fifa.

También, el plan de trabajo para los próximos cuatro años, que incluyen dos Copas Américas y la eliminatoria para el Mundial de Rusia en el 2018.

En ese plan de trabajo a cuatro años están incluidas dos personas que jugaron la Copa Mundo de Brasil: el ya retirado Faryd Mondragón y el defensa central Mario Alberto Yepes, quien aún no define su futuro, además de un mayor control en las divisiones inferiores de la Selección.

Hubo un momento en que parecía poco probable su continuidad, pues Alejandro Sabella había dimitido como seleccionador de Argentina y las puertas se abrieron para que Pékerman regresara al equipo gaucho; sin embargo, el hecho de que Argentina se decidiera por Gerardo Martino dio un nuevo giro a la historia, y Pékerman parece que tomará nuevamente rumbo colombiano.

Por qué esta situación

El cuerpo técnico ya finalizó su contrato

Desde que José Pékerman asumió la dirección técnica de la Selección, el 5 de enero del 2012, se estableció que el contrato de él y su cuerpo técnico finalizaría cuando Colombia quedara por fuera de las eliminatorias, o hasta que saliera eliminada del Mundial.

Y eso sucedió el pasado 4 de julio con la derrota en cuartos de final contra Brasil. Desde ese momento Colombia no tiene entrenador.

Redacción Deportes

COMENTAR
GUARDAR