header-articulo
El clásico 300 quedó en deuda: Cali y América igualaron
Archivo

El clásico 300 quedó en deuda: Cali y América igualaron

El juego fue animado, pero faltó finalización de 'azucareros' y 'escarlatas' para abrir el marcador.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de agosto 2014 , 01:07 a. m.

Partido entretenido entre caleños y americanos por la fecha ocho del Grupo E. Los 'escarlatas' fueron protagonistas los noventa minutos, pero no supieron resolver el duelo. Por su parte, los 'azucareros' no lograron reaccionar a tiempo y cedieron la iniciativa al rival, además la pérdida de Viáfara por expulsión limitó su intención ofensiva.

El duelo tenía una alta carga emocional, los caleños querían dominar el juego desde el manejo de la pelota, por ello había tres conductores en el mediocampo: Carlos Lizarazo, Luis Fernando Mosquera y Harrison Mojica. América intentaba igualar con temperamento, intensidad y amor propio, presionaban constantemente en toda la cancha.

No había mucho espacio para transitar con la pelota, por donde se ubicaba algún jugador, inmediatamente encontraba marca. Los dos equipos eran compactos y se distribuían con orden, evitando cualquier brote de talento o picardía. Las aproximaciones a los arcos de Meneses y Silva se producían en balones detenidos.

América controlaba el balón, mientras Cali lucía incómodo

Los 'escarlatas' controlaban por mayor tiempo la pelota, pero no finalizaban con certeza, Mientras los 'verdiblancos' lucían incómodos por la presión y se repetían en faltas. John Viáfara pecó con una protesta fuerte luego de cometer una falta y el juez le indicó el camino a las duchas. Los caleños quedaban en inferioridad numérica.

América lograba complicar a los defensores caleños con diagonales constantes, allí por poco abre el marcador con potente remate de Cristian Lasso (39 PT) que desvió José Silva con su guante. La tribuna saltó con la intención de los visitantes por anotar.

Deportivo Cali tuvo dos oportunidades de anotar, ambas en la zurda de Carlos Lizarazo (44 PT), primero en un tiro libre que rechaza con los puños 'Pluto' Meneses. Minutos después, en contra ataque disparó desde larga distancia y el cancerbero se estiró para atrapar el esférico.

Se mantuvo la intensidad en la segunda parte

El segundo tiempo mantenía la intensidad y alegría en el campo. Los equipos procuraban dominar el balón. Deportivo Cali estaba más ordenado, parecía haber asimilado el golpe de la expulsión. América insistía con amplitud de banda, pero seguía sin concluir las jugadas.

América volvía a amenazar con anotar, Cristian Montaño (17 ST) pateó tras habilitación de Emanuel Prisco, el cuero se fue saludando el palo. El esfuerzo de los mediocampistas rojos, era poco recompensado por un inoperante Diego Cascón que poco se conectaba con sus compañeros.

J. J. López se animaba a ganar el partido y enviaba a la cancha al volante John Freddy Pérez, el creativo se hacía sentir con dos latigazos de media distancia. El segundo remate fue desviado por José Silva al tiro de esquina. Los hinchas cantaban emocionados.

Los minutos finales tenían una carga de tensión alta, América se lanzaba por la victoria, adelantaba líneas y presionaba al Cali. Su idea de ganar se estrellaba con una sólida defensa 'azucarera'. Los caleños esperaban en campo propio y apuntaban a un contragolpe que les diera el botín.

Al final, igualdad sin goles y los dos continuaron segundo y tercero en la tabla. América con 12 puntos y Deportivo Cali con 11 unidades. La próxima jornada los americanos reciben a Cortuluá y Cali visita a Popayán.

Síntesis

Deportivo Cali 0 / 0 América

Deportivo Cali: José Silva; Víctor Giraldo, Cristian Nasuti, Luis Payares, Jeison Angulo; Gustavo Bolívar, John Viáfara, Carlos Lizarazo, Harrison Mojica, Luis F. Mosquera y Miguel Murillo. Cambios: Rafael Santos Borré por Mojica (25 ST), Luis Calderón por Mosquera (33 ST), Crisitian Lasso por Peralta (36 ST). DT: Héctor F. Cárdenas.

América: John Meneses; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Tardelis Peña, Leyvin Balanta; Luis Sierra, Emanuel Prisco, Brayan Urueña, Cristian Montaño, Cristian Lasso y Diego Cascón. Cambios: John Pérez por Montaño (25 ST), Carlos Peralta por Lasso (30 ST), Martín García por Cascón (36 ST). DT: Jhon Jairo López.

Goles: No hubo.

Amonestados: Tardelis Peña (21 PT), Cristian Montaño (21 ST), John Viáfara (28 ST), Víctor Giraldo (31 PT), Brayan Urueña (45 PT), Jesús Suárez (11 ST).

Expulsados: John Viáfara (28 PT).

Figura: No hubo.
Estadio: Pascual Guerrero - Cali. Asistencia: 7.000 espectadores (aproximadamente). Taquilla: No fue suministrada. Árbitro: Mario Herrera. Partido: Bueno.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Comentar
Guardar