header-articulo
Tensa relación entre Hernán Torres y la prensa antioqueña
Archivo

Tensa relación entre Hernán Torres y la prensa antioqueña

Un altercado entre el PF del Medellín y un fotógrafo, incrementaron el malestar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de agosto 2014 , 01:09 a. m.

El cambio en las reglas para atender a los medios de comunicación, la irregularidad del equipo en sus últimas presentaciones, la negativa de entregar la lista de concentrados previo al partido ante Nacional, y en especial un altercado con un periodista de la región, han generado un tenso ambiente entre el cuerpo técnico del Independiente Medellín, y la prensa antioqueña.

La determinación inicial de que los jugadores solo podían hablar dos días a la semana y después de los entrenamientos, que posteriormente fue desmentida, comenzó a quebrantar las relaciones entre las partes.

No obstante el auspicioso debut del DIM tanto en Liga como en Copa, pareció aminorar las discordias, pero solo temporalmente, pues las tres derrotas en línea, dos de ellas en Liga y una en Copa, volvieron a generar cuestionamientos entre los representantes de los medios.

Entrenamientos a puerta cerrada

A lo anterior se le suman los entrenamientos a puerta cerrada y el hecho de que el director técnico, Hernán Torres, decidiera reservarse la lista de concentrados, en un hecho sin precedentes en la región, pues si bien algunos entrenadores optan por no dar a conocer el once titular, es habitual que si hagan pública la lista de convocados.

“No es la primera vez que no entrego la nómina, varios partidos no lo he hecho, no sé por qué tanta cosa, no sé por qué están ustedes contra Medellín o contra mí, todos los técnicos tenemos la decisión de guardarla o no, porque no me dicen nada cuando la entregó desde el lunes”, manifestó el orientador en rueda de prensa, notoriamente disgustado.

Aunque la determinación de no revelar los concentrados fue asumida como una decisión respetable del estilo del estratega tolimense, es inocultable que generó malestar a la mayoría de medios que habitualmente cubren fútbol.

“Es una decisión sana sin necesidad de ofender a nadie, eso pasa aquí y en cualquier parte del mundo…con Millonarios vine aquí y nunca entregué la nómina… y si alguno se ofende me disculpa por favor”, anotó el timonel del DIM.

Restricción para visualizar las prácticas

Asimismo el hecho de que el día que estipuló la institución para atender a los medios también exista restricción para visualizar las prácticas ha originado descontento entre la prensa antioqueña.

“Cada uno tiene la potestad de hacer los entrenamientos a puerta cerrada”, manifestó Torres, al paso que sugirió, que incluso por este hecho, debía haber más de un periodista al que le regocijaban sus caídas.

“De pronto alguno está alegre porque tomamos la medida de cerrar la puerta y nos metieron tres, pero todo técnico tiene la potestad de hacerlo”, expresó, en referencia la derrota 3-0 ante Atlético Nacional, en la Copa Postobón.

Finalmente, el orientador del ‘Poderoso’ dejó entrever que los agredidos no habían contado todos los detalles y prefirió no ahondar en el incidente con un reportero gráfico y un periodista de El Colombiano, que generó la solidaridad de todo el gremio, debido a que según cuentan los presentes en el lugar, los profesionales fueron expulsados de la cancha con un tono de voz “violento” del preparador físico, Diego Alejandro Guzmán, secundado por “una palabra soez, del director técnico, Hernán Torres.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar