header-articulo
Estados Unidos jugará amistoso contra Ecuador
Archivo

Estados Unidos jugará amistoso contra Ecuador

El compromiso se disputará el próximo 10 de octubre en East Hartford, Connecticut.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2014 , 02:13 p. m.

La selección de fútbol de Estados Unidos jugará su primer partido como local desde la Copa Mundial Brasil-2014 cuando reciba a su par de Ecuador el 10 de octubre en un amistoso en East Hartford, Connecticut.

"Estamos muy contentos por tener nuestra primera oportunidad de jugar en casa después de la Copa Mundial", dijo el seleccionador estadounidense, el alemán Jurgen Klinsmann. "Tenemos cuatro años emocionantes por adelante y esto es solamente el principio".

Estados Unidos tiene un registro de 2 victorias, 5 empates y 2 derrotas contra Ecuador en una serie que empezó en 1984. Los dos triunfos fueron en suelo estadounidense, incluyendo el más reciente de 1-0 el 10 de marzo de 2002, en Birmingham, Alabama.

Encabezados por el volante del Manchester United Antonio Valencia, Ecuador ha clasificado a tres Copas Mundiales (2002, 2006, 2014) y se perdió por muy poco la oportunidad de jugar el repechaje durante la campaña eliminatoria para la Copa Mundial Alemania-2010.

Sorteada al Grupo E junto con Francia, Suiza y Honduras, la 'Tricolor' recopiló un registro de 1-1-1 en Brasil. Estados Unidos llegó a los octavos de final en la Copa Mundial de Brasil logrando el segundo lugar de su llave después del campeón del torneo Alemania.

AFP/Vía EL TIEMPO

Comentar
Guardar