Cali recibe al América en clásico por la Copa Postobón
Archivo

Cali recibe al América en clásico por la Copa Postobón

El duelo tendrá el valor agregado de entregar medio tiquete a la siguiente ronda del campeonato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2014 , 07:03 a.m.

El clásico vallecaucano convoca nuevamente a dos equipos con la obligación de ganar. La Copa Postobón tiene a los americanos en el segundo puesto con 11 puntos y en la casilla siguiente están los azucareros con 10 unidades. Sumar tres puntos es necesario para consolidar el cupo a la próxima ronda del torneo. Los ‘verdiblancos’ harán las veces de local y tendrían en campo un equipo mixto. Los ‘diablos rojos’ no se quedarían atrás y utilizarían la base del grupo titular.

“Nosotros respetamos a nuestros rivales y no podemos salir a especular con posibilidades, el grupo está en un gran momento anímico y todos quieren jugar el partido. Eso es bueno porque exige el máximo a los que vayan a saltar a la cancha. El clásico es un partido que es importante para todos y sumar tres puntos nos encaminarán a la clasificación”, expresó el entrenador caleño Héctor Cárdenas.

Cali tiene reto internacional ante UT Cajamarca

Deportivo Cali tiene reto internacional en próximos días y la intención del cuerpo técnico y jugadores es estar clasificados a la siguiente ronda, antes de viajar a Perú al duelo por Copa Sudamericana frente a UT Cajamarca. El clásico brindará la posibilidad de afinar detalles y dar minutos a varios componentes ‘azucareros’, en un compromiso exigente por la intensidad con la que se viven los partidos entre rojos y verdes.

“Clásico es clásico y se debe ganar, no hay que pensar en algo diferente a los tres puntos. Venimos bien, mejorando partido a partido y allí podemos afianzar conceptos que estamos trabajando. Nosotros no nos fijamos en el momento del rival, lo estudiamos como a todos y después proyectamos nuestras fortalezas para salir adelante con nuestros argumentos”, dijo el lateral Jeison Angulo.

América no convence

La tolda roja no está tan bien como quisiera, a pesar que el equipo ganó por Torneo Postobón, su fútbol no convence y el divorcio con gran parte de la hinchada es evidente; aunque gran parte de los señalamientos de los seguidores son a los manejos erróneos de los directivos. El clásico será un acercamiento entre las partes, siempre y cuando se gane.

Para el mediocampista ‘escarlata’ John Pérez: “El clásico es el partido que uno quiere jugar, en éste caso nos mediremos con el Cali por Copa y queremos ganarles para ir asegurando la clasificación. Faltan un par de fechas más, pero ese juego es de seis puntos. Ellos tienen un buen equipo, pero nosotros también y confiamos en la victoria”.

Sumar tres puntos el lunes (frente a Jaguares) dio confianza al grupo de jugadores, pero son situaciones distintas porque el equipo venía de una caída contra Pasto por Copa días atrás y en el propio Pascual Guerrero, entonces, contra Cali es obligación ganar. En éste caso no importa cuál sea el local porque la gente exigirá igual.

“El grupo está encontrando el ritmo, a veces nos cuesta porque los rivales se preparan con inteligencia y regalan pocos espacios, pero con paciencia podemos ir consiguiendo los objetivos. El partido contra el Cali no necesita motivación y creemos será distinto a los que hemos visto de Copa Postobón, porque es un grande que sale a proponer y le gusta jugar mano a mano. Hay que jugar con inteligencia para ganarlo, tenemos muchas ganas de regalarle esa alegría a nuestra hinchada y también celebrar nosotros”, agregó el volante Luis Sierra.

Probables formaciones:

Deportivo Cali: Jáiber Cardona; Víctor Giraldo, Cristian Nasuti, Luis Payares, Jeison Angulo; John Viáfara, Gustavo Bolívar, Yerson Candelo, Luis Fernando Mosquera, Carlos Lizarazo (Mojica) y Miguel Murillo.

América: John Meneses; Arnol Palacios, Jesús Suárez, Tardelis Peña, Leyvin Balanta; Luis Sierra, Emanuel Prisco, John Pérez, Brayan Urueña (Tello); Cristian Lasso y Carlos Peralta.

STEVEN LÓPEZ NIÑO
Corresponsal de Futbolred
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR