header-articulo
El Dortmund, con Adrián Ramos, enfrenta a Bayern en duelo de Supercopa
Archivo

El Dortmund, con Adrián Ramos, enfrenta a Bayern en duelo de Supercopa

El encuentro será este miércoles a las 11 a.m. en el estadio Signal Iduna Park.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2014 , 03:08 p. m.

El Bayern de Pep Guardiola procurará conseguir este miércoles su primer título de la temporada en la Supercopa alemana que disputará con el Borussia Dortmund, su principal rival de los últimos años.

El Bayern parte como favorito al comienzo de una temporada que puede traerle las dificultades que suelen tener los grandes equipos después de un Mundial, puesto que muchos de sus jugadores tardan en incorporarse a la disciplina del club y pueden tener problemas para recuperar el ritmo.

En el caso del Bayern, Manuel Neuer, Philipp Lahm, Jerome Boateng, Boafim Dante, Bastian Schweinsteiger, Arjen Robben, Mario Götze y Thomas Müller estuvieron en el Mundial hasta semifinales, con lo que sus vacaciones empezaron tarde y su reincorporación al equipo se retrasó. Eso implicó que Guardiola tuviera que trabajar sin buena parte de la columna vertebral del equipo.

El caso de Jürgen Klopp es menos dramático. De los jugadores del Dortmund, estuvieron en Brasil hasta la final el Roman Weidenfeller, Kevin Grosskreutz, Mats Hummels y Erick Durm.

El debut de Lewandowski con el Bayern

Un morbo adicional del partido de este  miércoles será el debut oficial con el Bayern de Robert Lewandowski, una de las figuras claves del Dortmund en los últimos años. Lewandowski, a diferencia de los mundialistas, sí se incorporó a tiempo a la disciplina del Bayern puesto que su selección, Polonia, no se clasificó para Brasil. El delantero polaco es la principal novedad del Bayern para esta temporada.

Los otros fichajes han sido Juan Bernat, una alternativa para la banda izquierda aunque Guardiola viene experimentando con una defensa de tres centrales en línea; Sebastian Rode y Pepe Reina, quien vino como suplente de Neuer en la portería.

Adrián Ramos, la principal novedad del Dortmund

En el Dortmund la principal novedad es el colombiano Adrián Ramos, quien tendrá la difícil tarea de llenar en la ofensiva el vacío creado por la marcha de Lewandowski. En todo caso, todo indica que tanto Guardiola como Klopp asumirán el partido ante todo como un test más de pretemporada, dándole minutos a algunos jugadores que normalmente están en el banquillo y reservando a aquellos que vienen de lesiones, como es el caso de Marco Reus en el Dortmund o de Franck Ribéry en el Bayern. También muchos de los estuvieron hasta el final en el Mundial pueden empezar el partido en el banquillo de suplentes, empezando por los dos arqueros titulares.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Langerak; Grosskreutz, Sokratis, Ginter, Schmelzer; Jojic, Bender, Kirch; Mhkitaryan; Aubameyang, Ramos.

Bayern Múnich: Starke; Martínez, Badstuber, Alaba; Höjberg, Rode, Gaudino, Bernat; Shaqiri, Pizarro; Lewandowski.

Arbitro: Gangelman.

Estadio: Signal Iduna Park de Dortmund.

EFE 

Comentar
Guardar