"Qué lindo es ser negro", respondió Teófilo Gutiérrez
Archivo

"Qué lindo es ser negro", respondió Teófilo Gutiérrez

Así le contestó el goleador colombiano de River Plate al periodista argentino que lo insultó.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de agosto 2014 , 02:03 p.m.

"Q lindo es ser negro..."

Así, de manera escueta, irónica y directa, le respondió Teófilo Gutiérrez a un periodista argentino que el domingo pasado lo insultó cuando el goleador barranquillero anotó el tanto de River Plate frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el inicio del torneo de primera división.

"Teo Gutiérrez es un negro de mierda que tiene un otro bárbaro", afirmó durante la transmisión radial el periodista, que tiene fama de insultar con lenguaje soez a los jugadores, técnicos y a cuanto personaje se le antoje.

Oiga aquí el insulto del argentino a 'Teo'

El colombiano abrió la cuenta en el partido a los 45 minutos del segundo tiempo, pero en los minutos de adición los platenses, que jugaban en casa, lograron el empate 1-1, a la postre resultado final.

Pero mientras Teo no le dio mayor trascendencia al tema, en Colombia su padre y la comunidad afro se pronunciaron al respecto.

"Es desagradable que estén hablando mal de un hijo de uno, me duele más que a cualquier otra persona", dijo don Teófilo Gutiérrez desde su residencia en Barranquilla, luego de escuchar la grabación.

El padre del futbolista dijo que las cosas hay que tomarla de las personas que viene. "Ese locutor debe ser un fanático de ese equipo (Gimnasia y Esgrima de La Plata) y quiere dañar la imagen de 'Teo', que no es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo".

El padre dijo que no ha hablado con su hijo sobre el tema. "Lo importante es que 'Teo' está haciendo las cosas bien", remató.

Comunidad afro exige pronuncionamiento de la cancillería

Mientras tanto, un pronunciamiento de la Cancillería exigió la Fundación Kusuto, que propende por los derechos de los afrodecendientes en Barranquilla.

"Esa es una ofensa no solo a los negros de piel, sino a todos los colombianos, por lo cual es necesario el pronunciamiento de la Cancillería", expresó Javier Cáceres, vocero de la Fundación al conocer la narración del periodista argentino Alberto Raimundi.

"Es una discriminación que va en contra de todos los tratados mundiales", agregó Cáceres, que recordó que los argentinos se sintieron indignados porque los alemanes, en la celebración por el título mundial de fútbol ganado en Brasil, se mofaron caminando como monos.

"Los argentinos se creen europeos y ellos discriminan a los propios sudamericanos. No estamos de acuerdo con la discriminación de blancos a negros ni de negros a blancos. La discriminación debe desaparecer", dijo el vocero.

El periodista y escritor barranquillero Alberto Salcedo Ramos consideró al locutor como "un bárbaro que hace eso para que hablen de él, para generar tráfico de información en las redes sociales".

Seguidor del fútbol, Salcedo Ramos añadió que "lo mínimo que uno le pide a un payaso es que tenga gracia. Y este es un vulgar payaso que no tiene gracia".

Carlos Julio Castellanos, presidente de la Asociación de Periodistas Deportivos de Colombia, manifestó que el locutor hace un periodismo irresponsable.

"Es pendenciero, ofensivo y discriminatorio. Es totalmente desproporcionado y fuera de control. Faltó al respeto y su trabajo va contra la ética de un profesional de la comunicación. Cuando salimos de un Mundial en que se impulsa la discriminación, este locutor sale con esto. Realmente está fuera de foco", finalizó.

Estewil Quesada
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR