Ya es oficial: Gerardo 'Tata' Martino, DT de la selección argentina
Archivo

Ya es oficial: Gerardo 'Tata' Martino, DT de la selección argentina

El entrenador estará a cargo del equipo hasta Rusia 2018, dijo José Lemme, dirigente de la AFA.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2014 , 12:08 p.m.

Gerardo 'Tata' Martino se convirtió en el nuevo entrenador de la selección argentina, informó este martes la asociación local, y su primer desafío será el amistoso de septiembre frente a Alemania, una revancha de la final del Mundial-2014, disputada el mes pasado.

De esta manera, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), conducida por Luis Segura desde la muerte hace dos semanas de Julio Grondona, resolvió seguir el plan trazado por el poderoso dirigente de asegurarse que Martino tome el puesto tras la negativa de Alejandro Sabella a seguir en el cargo.

El entrenador estará a cargo del equipo hasta el Mundial de Rusia 2018. Martino "Es el nuevo DT", dijo a la televisión local José Lemme, dirigente de la AFA y presidente del club Defensa y Justicia de la primera división, quien destacó que el entrenador será presentado oficialmente este jueves.

Martino, de 51 años, deberá definir antes del miércoles 21 la lista de convocados para el amistoso del 3 de septiembre ante Alemania en Düsseldorf. Martino se reencontrará con el astro Lionel Messi y el centrocampista Javier Mascherano, los emblemas de la selección a los que dirigió en su reciente paso por el Barcelona de España.

La selección argentina será la segunda que dirigirá Martino, quien llevó a Paraguay a los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica 2010 y a la definición de la Copa América un año después. Martino llegó a la selección de Paraguay tras dirigir a los clubes locales Libertad y Cerro Porteño, en los que fue campeón.

En 2012 retornó a Argentina para conducir y catapultar al título doméstico a Newell's Old Boys, el club de sus amores, con el que también llegó a las instancias finales de la Copa Libertadores de América. Desde allí pasó a dirigir al Barcelona.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR