Así jugó el Sevilla: Carlos Bacca, sin suerte de cara a gol
Archivo

Así jugó el Sevilla: Carlos Bacca, sin suerte de cara a gol

El colombiano estuvo solo en muchas ocasiones en las que enfiló hacia la portería de Casillas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2014 , 11:30 a.m.

Así jugó el Sevilla la Supercopa de Europa contra el Real Madrid en el estadio Ciudad de Cardiff:

Beto (5): Solventó la primera ocasión con una parada fácil a Cristiano Ronaldo y le dio continuación con agilidad ante el mismo oponente en el minuto 27, pero no tuvo tanta eficacia en los dos siguientes intentos del extremo.

En el primero no tuvo opción, en un pase largo de Gareth Bale para el 1-0 del Madrid, y en el segundo, el 2-0, le flojearon las manos a un fuerte tiro del atacante. Luego se rehizo con una buena intervención frente al colombiano James Rodríguez.

Coke (6): De más a menos. De su protagonismo en el primer tiempo, sobre todo al comienzo del encuentro, con participación en la transición hasta el ataque y bien en defensa, las obligaciones atrás por su condición de lateral le apagaron después en tareas ofensivas. Fue reemplazado en el minuto 85 por Diogo Figueiras.

Fazio (8): De principio fue un muro para el Real Madrid. Bien en el corte tanto por arriba, donde impuso su altura, como por abajo, donde demostró un sensacional sentido de la anticipación. Se cruzó salvador en un disparo de Bale en el primer tiempo y evitó bajo palos un centro de James Rodríguez que apuntaba a gol.

Pareja (6): El central argentino jugó un partido serio y correcto. Bien secundado por su compañero en el eje de la zaga, Fazio, demostró fortaleza frente al potente ataque del Real Madrid, a pesar de los dos goles en contra anotados por Cristiano Ronaldo.

Fernando Navarro (5): La inminencia del fichaje de Alberto Moreno por el Liverpool supuso su titularidad en la banda izquierda. No sube tanto ni da tantas opciones ofensivas como el canterano sevillista, pero guarda el sitio y da contundencia defensiva. Vio la tarjeta amarilla en el minuto 66.

Krychowiak (6): Más visible en la contención que en la creación. No arriesgó con la pelota, con más pases fáciles horizontales para mover el juego que para dar profundidad al fútbol de su equipo, a pesar de que muestra un buen manejo de la pelota y del pase largo. Le faltó llegada al área contraria, salvo en un disparo lejano que despejó Casillas a dos minutos de la conclusión del partido.

Daniel Carriço (7): En el medio centro, con un papel más defensivo por el juego del que dispone el Real Madrid en esa zona del terreno de juego, suya fue la mejor ocasión del Sevilla en el minuto 35, ya con un 1-0 en el marcador. Se cruzó en su disparo una magnífica parada de Iker Casillas que impidió el empate. Participativo, con presencia algo intermitente en ataque y oportuno en defensa, como en un balón que arrebató a Cristiano Ronaldo.

Aleix Vidal (5): Su comienzo fue bueno, con participación en el juego ofensivo de su equipo y con velocidad cuanto entró en contacto con la pelota. Con el avance del encuentro perdió desborde y presencia en las jugadas del ataque de su conjunto, al que le faltó más precisión y profundidad en los últimos metros. Fue sustituido por Iago Aspas a falta de 25 minutos para el final del choque.

Denis Suárez (8): A sus 20 años, en su primer encuentro de competición europea de clubes, su puesta en escena fue deslumbrante. De media punta, con movilidad, con una fina técnica y un estilo sutil y rápido, regateó, distribuyó y dio
fútbol a su equipo. Con el paso del tiempo y los dos goles en contra decayó su protagonismo. Dejó su puesto a José Antonio Reyes en el minuto 79.

Vitolo (6): Ofreció muestras de su habilidad y verticalidad en el regate, pero le faltó constancia en ataque, como a su equipo. Desequilibró a la defensa rival con una veloz acción en el minuto 20 que significó la primera ocasión de su equipo, despejada por Iker Casillas. Fue amonestado en el minuto 42 del duelo.

Bacca (6): Siempre asociado a esa potencia y agilidad que emplea en cada jugada de ataque, le faltaron más balones en mejores condiciones para generar verdadero peligro sobre la meta de Iker Casillas. Lo intentó con ganas, pero sin apenas remate, demasiado solo en muchas ocasiones en las que enfiló hacia la portería contraria. Aun así, construyó alguna jugada de mérito.

Iago Aspas (5): Fue el primer recambio al que recurrió Unai Emery, ya con 2-0 en el marcador. El atacante, fichado este verano, entró al terreno de juego para los últimos 25 minutos en sustitución de Aleix Vidal.

Suplentes

Reyes (s.c): Con el partido con sensación de decidido, su técnico le dio los últimos 12 minutos del encuentro. Sin tiempo para poner en funcionamiento su clase con la pelota.

Diogo Figueiras (s.c.): Último cambio del Sevilla, en lugar de Coke, entró para los cinco minutos finales y el tiempo añadido. Le dio tiempo a lanzar un potente tiro desde fuera del área.

EFE

COMENTAR
GUARDAR