header-articulo
Casillas: "No estoy en mi peor momento, pero no he estado a la altura"
Archivo

Casillas: "No estoy en mi peor momento, pero no he estado a la altura"

"No me he sentido injustamente tratado y siempre he dado la cara", dijo el capitán 'blanco'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de agosto 2014 , 03:37 a. m.

Iker Casillas compareció en rueda de prensa, en el escenario de la final, en el Cardiff City Stadium. El guardameta del Real Madrid habló del partido ante el Sevilla, en el que se juegan el primer título de la temporada, y por supuesto de todo lo que ha acontecido con respecto a sus últimas actuaciones en el equipo blanco y en la Selección española.

¿Es una final especial, se juega algo más que sus compañeros?

Creo que no me juego nada. Este es un partido importante para el Madrid tras el premio de ganar la Décima. Es un día para disfrutar y para ganar porque el Madrid tiene la obligación de ir a por el título. Es el Real Madrid, no es una cuestión de Casillas.

¿Se siente constantemente en tela de juicio? ¿Le molesta?

No. Entiendo que cuando juegas tanto tiempo en el Madrid tu nombre suena constantemente en lo bueno y lo malo. Por suerte, casi siempre para bien en mi caso. Hay que dar la cara y afrontar esa situación. Siempre he dado la cara y no voy a esconderme.

¿Esta temporada supone un reto especial para usted?

Tengo la ilusión de empezar a ganar. La realidad es que tanto mis compañeros como yo tenemos la obligación de ganar. No podemos vivir de lo hecho hace unos meses. Hay que conquistar la Supercopa para coger moral y luego a por la Supercopa de España.

¿Se ha sentido injustamente tratado?

No, para nada. Entiendo que tanto tiempo en el Madrid siempre te están mirando. Pero se me ha tratado fenomenal, no tengo quejas. Quiero esforzarme aún más que el año anterior.

¿Siente que atraviesa el peor momento de su carrera?

Creo que no. A veces pasas momentos malos y otros buenos. Todo es temporal. No he estado a la altura en la que he malacostumbrado a la gente. Pero no hay que darle más vueltas. No he estado a mi mejor nivel en los últimos partidos, con el Real Madrid y la Selección, pero he tenido peores momentos en mi vida deportiva. Y los he analizado y aprendido de ellos.

¿Qué efecto va a tener Kroos y James en el equipo?

Positivo, cuando vienen, aportarán algo diferente y novedoso. Y si los juntas con un equipo que ganó Champions y Copa, sólo puede ser bueno. Es sencillo aclimatarse con nosotros y acoplarse al equipo y la ciudad.

AS

Comentar
Guardar